‘La Cultura Contraataca’ vuelve este fin de semana con Jimmy Barnatán y ‘La Fuga’ de Isaac Cuende

En este proyecto se han invertido 200.000 euros, e incluye 16 actuaciones de danza, 13 de teatro, 19 espectáculos familiares, 19 citas con la música, otros tantos pasacalles, 10 proyecciones de cine y 19 intervenciones de artes plásticas.
Tiempo de lectura: 3 min

La programación de La cultura contraataca, el retorno de la programación cultural, primero con los conciertos y luego con disciplinas como la danza y el teatro, incluye este viernes 26 cita con Jimmy Barnatán en el Palacio de Festivales, con un concierto en acústico a partir de las 20:30 horas. El actor, músico y escritor, vuelve a Cantabria, a Santander, a su casa, a dar el único concierto de esta rara primavera golpeada por la pandemia.

26 de Junio SANTANDER!!!!

SANTANDER!!!! Nos vemos el Viernes 26 en el Palacio de Festivales en el único concierto del verano!!!Muchas ganas de volver a casa!!!Pillad vuestras entradas aquí…https://entradas.janto.es/palaciofestivales/public/janto/#

Gepostet von Jimmy Barnatan am Montag, 15. Juni 2020

El artista cántabro estará acompañado por el guitarrista Sergio González y ofrecerá un concierto de blues con los temas más referenciales de sus siete discos, además de alguna versión del género.

Sus orígenes se encuentran en el barrio de Tetuán, en Santander (Cantabria), si bien pasó parte de su infancia en Nueva York por razones familiares. Allí se rodeó de músicos negros y quedó empapado por el blues que éstos hacían. Su estilo es inconfundiblemente americano, y podría decirse que su voz, potente y rasgada, es una de las más singulares del panorama nacional.

En el mismo Palacio de Festivales, el sábado 27 de junio a las 20:30 horas se estrena “LA FUGA. Una etapa con Pantani”, de Isaac Cuende y Rita Cofiño Producciones Escénicas.

LA FUGA es un texto de Isaac Cuende (Santander, 1930 – 2015) nunca representado, escrito en 2014 y publicado póstumamente en 2016. Es una obra singular con un solo actor en el escenario, y sin embargo no es un monólogo, es un espectáculo plural: teatro, cine, música, luz y sonido.

Un ciclista corre el Tour de Francia. Fugado y lejos de sus compañeros de equipo, sostiene una conversación entrecortada con su manager a través de auriculares. En el deporte lo importante es el espectáculo. En las competiciones o en el Tour hay que batir records, ganar etapas.

La afición exige superhombres, campeonísimos. Para conseguirlo hay una fórmula infalible: el dopaje. La EPO y otras sustancias son pócimas milagrosas. Te inyectas una dosis y vuelas sobre la bicicleta.

ERITROPOYETINA: un producto barato de laboratorio. Un ciclista bien aconsejado apenas tiene riesgo. Solo mueren por dopaje los que no saben controlarse. Los ciclistas son muchachos jóvenes y ambiciosos con ganas de convertirse en leyenda. Pero hubo uno extraordinario y medio loco que, además, se estimulaba con música de jazz y consignas revolucionarias, y esa será la singular historia que representarán este sábado.

Tanto las entradas para el concierto de Jimmy Barnatán como para la representación de La Fuga están disponibles en la página web del Palacio de Festivales, con precios entre 5 y 18 euros.

Este despliegue de propuestas artísticas se articula en ‘La Cultura Contraataca. Misión Itinerante’, en el que el departamento de Pablo Zuloaga ha invertido 200.000 euros y que incluye 16 actuaciones de danza, 13 de teatro, 19 espectáculos familiares, 19 citas con la música, otros tantos pasacalles, 10 proyecciones de cine y 19 intervenciones de artes plásticas.

Este programa se va a desarrollar con las asociaciones de hostelería y de comerciantes de cada una de las zonas en las que se desarrolle.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.