Equo organiza su cuarta charla online, esta vez con productores de alimentos éticos y sostenibles

Este webinar lo dedicarán a informar de las alternativas de consumo para poder llevar una alimentación sana, local, de proximidad y ecológico que respeta a las personas y a la biodiversidad
Tiempo de lectura: 2 min

‘Verdes Equo Cantabria’ han querido poner en el centro, sobre todo tras esta pandemia, a las personas y a la ecología dentro de su acción política. Por ello organizan ya su cuarta conversación telemática, en la que debatirán sobre algo básico para nuestra vida: la alimentación, con una cita el 1 de julio a partir de las 18 horas en su canal de Youtube.

Con ello quieren poner en valor las experiencias de cada una de las personas productoras o emprendedoras ejemplarizantes que “transforman” el modelo convencional y se adaptan a los ritmos de la tierra. Para Equo Cantabria continúa siendo una prioridad “divulgar y educar” en los valores de consumo ético y sostenible que “permitan reeducar nuestras compras para que prevalezca el valor del producto por encima del coste económico”.

“Las grandes multinacionales se están haciendo con las líneas de producción ECO en alimentación, textil, cosmética… Desde nuestro punto de vista únicamente se puede combatir la globalización y capitalización de los valores del ecologismo con formación y divulgación” entre quienes producen y son intermediarios de la cadena de consumo, explican desde la organización.

Este webinar lo dedicarán a informar de las alternativas de consumo para poder llevar una alimentación sana, local, de proximidad y ecológico que respeta a las personas y a la biodiversidad.

Y creen muy necesario “hablar y formar en la necesidad de generar conciencia colectiva de sector que profesionalmente sepa captar y fidelizar a sus clientes, porque cuando operan de forma individual, sin estrategia y objetivos colectivos ocurre que el tiempo desgasta, no les resulta rentable, dejan de crecer y cualquier oferta de una gran marca les succiona hasta que diluyen sus intereses en los del nuevo capitalismo en verde”.

Por ello, en esta ocasión van a contar con algunas de las personas con una experiencia en el tiempo y con un proyecto consolidado que sirva de muestra: Mónica de la parte, de Verdes Equo Cantabria consumidora coherente y responsable; Diego González Roiz, agricultor ecológico de ‘Ecotierra Mojada’; María Montesinos, ganadera de la Cooperativa ecológica ‘Siete valles de montaña’; Pablo Herrero, del grupo de consumo Efecto Ecológico; Gema Agüero del comercio ‘La Huerta de Teresa’ y José Antonio Sánchez director del CEIP Cisneros.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.