La Asamblea Feminista de Santander retoma su actividad este martes en La Libre

“Somos críticas y reivindicativas y creemos que sólo la lucha colectiva puede provocar un cambio social”
Tiempo de lectura: 2 min

Después de más de dos meses sin reunirse, vuelve la ‘Asamblea Feminista Abierta’ a Santander, el martes 30 de junio a las 19:30 horas en La Libre.

Recuerdan a todo el que quiera asistir que acuda con su mascarilla, para poder participar en la «asamblea feminista de saberes», donde en un ejercicio de pensamiento colectivo debatirán sobre las implicaciones de esta pandemia en las condiciones de vida de todas y cómo elaborar una alternativa transformadora ecofeminista.

Además, recuerdan que, con la vuelta a su actividad, toda su información actualizada se encuentra en su página web sobre sus próximas asambleas y acciones en Cantabria.

POR UN FEMINISMO CRÍTICO, RADICAL Y ANTICAPITALISTA

Las Asambleas Abiertas Feministas de Cantabria empezaron a reunirse en febrero de 2018 para preparar la huelga general del 8 de marzo de ese año. Después de la huelga decidieron impulsar este nuevo espacio que permitiera a las mujeres reivindicar un feminismo crítico, radical y anticapitalista.

Por tanto, forman un colectivo de mujeres múltiples y diversas que denuncian el patriarcado y el capitalismo como la fuente y raíz de la opresión. Para ello, generan espacios de debate y de reflexión feminista y se constituyen como un instrumento para la reivindicación y la acción.

Algunas de las portavoces de la Asamblea Feminista Abierta de Cantabria en rueda de prensa.

“Somos críticas y reivindicativas y creemos que sólo la lucha colectiva puede provocar un cambio social”.

Funcionan en forma asamblearia y abierta a todas las mujeres que quieran participar y se organizan mediante formas igualitarias, antijerárquicas y antiautoritarias. Por esta razón, todas las decisiones las toman por consenso de la asamblea, la cual es soberana.

Trabajan a través de varios ejes que consideran prioritarios en la construcción de una sociedad feminista: cuidados, laboral, educación, consumo, cultura y autoformación. Conforman así asambleas en diferentes puntos de Cantabria, como Santander, Torrelavega, Cabezón de la Sal y Reinosa.

Defienden, en definitiva, una solidaridad feminista global. “Nuestro feminismo también es antirracista e internacionalista, luchamos por la liberación de las mujeres en todas las partes del mundo. Por ello apostamos por un feminismo interseccional, que asuma la lucha contra las opresiones de género, clase y raza”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.