La Vorágine contará esta semana con los poemas de María Villagrá y el último libro de Eduardo Romero

Su horario completo para los meses de julio y agosto será de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas y de 17:30 a las 21 horas. Como novedad, los sábados de julio abrirán de 11 a 14 de la tarde
Tiempo de lectura: 2 min

La Vorágine se centra esta semana en la gente que no vemos, aquellas personas que pasan o pasaron parte de su vida entre los muros que los hacen invisibles, y a los que se les cataloga como inadaptados sociales. “Algunos fueron juzgados por «Vagos y maleantes» pero salieron de las cárceles peleando contra el sistema que les excluyó, hay gente a la que debemos escuchar porque su voz podría derribar esos muros” señalan desde la Vora.

Para derribarlos estará este miércoles 8 de julio en sus encuentros ‘A dos metros’ Maria Villagrá, que llegó a los oídos de la librería en plena ‘Surada’, y ya no se fue de sus corazones. Una poeta joven, fuerte, poderosa, con rabia y mucho que decir. Comenzaran como en ediciones anteriores a las 19:30 horas en su canal de Youtube, además de que el encuentro quedará grabado en su canal.

Por otro lado, el jueves 9 de julio contarán con la presentación de ‘Autobiografía de Manuel Martínez. Del «rebelde primitivo» a la militancia anarquista’ de Eduardo Romero, a las ocho de la tarde y con inscripción previa en el teléfono 942375226 o en el correo info@lavoragine.net, debido a la limitación de aforo para cumplir las medidas de seguridad.

Portada del libro de Eduardo Romero

Eduardo Romero contará todo lo que simbolizan figuras como Manuel Martínez. La vida de Martínez (Madrid, 1951) puede leerse como la historia subterránea de toda una generación de inadaptados sociales, jóvenes de barrio que se enfrentaron a una maquinaria represiva que no se detuvo con la muerte del dictador. Su peripecia vital puede leerse como una contrahistoria de la España, de esa España salvaje, de la segunda mitad del siglo XX, “que pasó del tardofranquismo a una democracia de consumidores”.

Manuel entrará en la cárcel como un chorizo, como un quinqui de barrio, como uno más de los miles que sufrieron la aplicación de la Ley de Vagos y Maleantes, más tarde de Peligrosidad Social, y saldrá de prisión convertido en un expropiador.

Además, como novedad desde el pasado sábado en La Vorágine brindan la oportunidad de terminar la semana entre páginas y páginas de cultura crítica. Este verano también abrirán los sábados para que “tengas un lugar al que acudir para saborear lecturas y ternura”. El horario completo para los meses de julio y agosto será de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas y de 17:30 a las 21 horas. Los sábados de julio abrirán de 11 a 14 de la tarde.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.