Nueva sesión del juicio por los despidos en la residencia de Carrejo (Cabezón)

Convocada una concentración de apoyo en los juzgados por la Coordinadora de Pensionistas
Tiempo de lectura: 1 min

Este miércoles habrá una segunda sesión de la vista judicial por el primero de los despidos de trabajadores en la residencia de Carrejo (Cabezón de la Sal).

Los procesos afectan a los trabajadores despedidos y uspendidos de empleo y sueldo de la Residencia de mayores Sagrada familia de Carrejo, en Cabezón de la Sal, gestionadapor las Hijas de la Caridad, el pasado mes de diciembre, apelando a supuestas infracciones por faltas “no cometidas”.

Los despidos se produjeron “a cuenta gotas” y por burofax, según viene relatando el sindicato Trabajadores Unidos, que vincula los despidos a que los trabajadores estaban tratando de organizarse en una sección sindical para reivindicar el cumplimiento de las normas en materia como vacaciones, calendarios laborales o las ratios de atención en el centro.

El sindicato recuerda que tras años de buena gestión, los problemas en el centro comenzaron con la llegada de una nueva directora.

En apoyo al trabajador despedido, este miércoles a las 15 horas habrá una concentración, en los juzgados de la calle Alta, convocada por la Coordinadora de Pensionistas.

“El trato digno a nuestros mayores exige en primer lugar el respeto a las trabajadoras de los Centros geriátricos, respeto de unas condiciones de trabajo dignas donde la precariedad laboral y salarial no tengan cabida. Exigiremos un nuevo modelo de atención para la tercera edad, público, de calidad y donde los responsables políticos no se puedan esconder detrás de la gestión privada de lo público”, señalan desde la Coordinadora.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.