La asociación Cantáfrica crea una granja en el Santuario de Montesclaros como ayuda a la inserción de inmigrantes

La iniciativa es en colaboración con la comunidad de Frailes Dominicos de Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

La asociación Cantáfrica junto al padre Avelino, de la comunidad de Frailes Dominicos de Cantabria, han creado una granja en el Santuario de Montesclaros -cerca del pantano de Ebro- con el fin de ofrecer puestos de trabajo a inmigrantes, en su mayoría subsaharianos.

En este momento cuentan con 600 gallinas y van a poner otras 600. Viven sueltas alrededor del monasterio y se alimentan de pienso ecológico y de “lo que pillan”. Asimismo, además de la producción de huevos camperos, se han instalado colmenas e invernaderos para la producción de miel y hortalizas. También se han roturado tierras que llevaban “años abandonadas” y se ha alquilado y reformado un edificio para poder alojar trabajadores, que lo utilizarán, a su vez, para su formación y para la población del entorno.

Con esta iniciativa, la intención es encontrar una manera de trabajo “digna y eficiente” para personas que, por falta de experiencia laboral, arraigo social o barreras administrativas, tienen más difícil que el resto de la población acceder al mercado de trabajo.

Cantáfrica nació hace escasamente un año como arma para promover la defensa de los derechos humanos o en riesgo de exclusión social, así como manera de impulsar la integración de personas procedentes de otros países en busca de una vida digna ya sea por motivos religiosos, políticos y socioeconómicos.

Sus principales objetivos son por un lado, velar por el fomento de los valores éticos y morales para el desarrollo de una conciencia social y mejora de la convivencia cívica y el impulso de la cultura del desarrollo por otro.

DISPONIBLES EN EL SÚPER DE LOS PASTORES

El Súper de los Pastores nació con el objetivo de acercar a los barrios productos artesanales y ecológicos y conectar el campo con la ciudad. El proyecto está encabezado por los propietarios del grupo hostelero Deluz (Deluz, La Caseta de Bombas, El Machi o el Italiano), que diversifica hacia una cadena de supermercados de barrio.

En una oportunidad de ofrecer productos básicos de la compra del campo, se pueden encontrar en sus distintos supermercados los huecos de las gallinas de la granja del Santuario De Montesclaros. En el Súper de los Pastores aseguran que se trata de “huevos de verdad, de esos que llamamos de pueblo”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.