La cooperativa Solabria busca voluntarios para apoyar sus charlas y eventos

Además, siguen atendiendo a las personas que tengan dudas desde su "weberia" online en su canal de Youtube
Tiempo de lectura: 3 min

En su boletín de noticias menusal, la cooperativa Solabria explica la puesta en marcha de una bolsa de voluntarios para solicitar la colaboración de las personas socias. El sentido de la misma es buscar el apoyo en aquellas ocasiones en las que decidan realizar charlas, organizar eventos, o acompañar en las diferentes ferias a las que consideren que es bueno asistir.

De igual manera, explican que se ha pensado en la necesidad de crear una Asociación que pueda potenciar el desarrollo del conocimiento del mundo de la energía y la exploración del apoyo por parte de diferentes entes a estas necesidades.

Para colaborar, simplemente es necesario ponerse en contacto con Solabria en el correo electrónico asociados@solabria.es.

Además, en las redes sociales han estado difundiendo videos de socios y socias en los que expresan porqué han decidido dar el paso de cambiar a una cooperativa. Así, siguen animando a todo el que quiera participar en este proyecto, simplemente enviando un vídeo que ellos difundirán, a ser posible de unos 60 segundos, al mismo correo electrónico.

LA WEBERIA DE SOLABRIA

Acostumbrándose a los nuevos tiempos, la cooperativa cántabra Solabria sigue atendiendo a usuarios que se interesen por conocer mejor cómo funciona la factura de la luz y que también se informen sobre los beneficios de pasarse a un modelo energético basado en renovables.

Desde la Webería de Solabria abordan diferentes temáticas relacionadas con la energía, para dar a conocer Solabria, una alternativa local, verde y cooperativa para contratar la luz en Cantabria. Todo conducido por Gabriel Moreno, uno de los cofundadores de cooperativa. Aquí puedes seguir cómo fue la charla:

COMILLAS APUESTA POR SOLABRIA

El Ayuntamiento de Comillas, aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, ha decidido contratar el suministro eléctrico del CEIP Jesús Cancio con SOLABRIA, convirtiéndose así en el primer municipio de Cantabria que se hace cliente de esta cooperativa cántabra que comercializa energía 100% renovable.

Desde el Consistorio, especialmente desde la Concejalía de Medio Ambiente de Ramón Gelabert, se fomenta el desarrollo sostenible de Comillas a través de numerosas iniciativas públicas dirigidas a la ciudadanía pero también en clave interna a través de una gestión comprometida de sus recursos municipales.

Colegio público Jesús Cancio de Comillas

En este sentido, acaba de firmar el contrato para el suministro eléctrico del Colegio Jesús Cancio con la cooperativa local Solabria, una comercializadora que garantiza el uso de electricidad 100% renovable y que apuesta por un nuevo modelo energético respetuoso con el medio ambiente y las personas mediante una gestión justa y democrática sin ánimo de lucro.

Además, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con Solabria para trabajar conjuntamente en actividades formativas y de educación y sensibilización, que forma parte de los objetivos de esta cooperativa de personas consumidoras y usuarias, en materia energética tanto con la comunidad educativa como con el conjunto de las personas vecinas de Comillas y el Ayuntamiento, desde medidas de ahorro energético, eficiencia energética, ventajas del consumo de energía renovable, producción de energía renovable, etc.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.