Cantabria suma 94 positivos desde el viernes y ya son cinco los casos de la residencia afectada

La Consejería de Sanidad mantiene aislado el centro de mayores y todos los residentes y trabajadores están haciéndose pruebas PCR para determinar si están contagiados.
Tiempo de lectura: 1 min

Las cifras siguen creciendo con el paso de los días, hasta el punto de empezar a recordar a cuando el Estado de Alarma estaba vigente en España y se impedía la movilidad entre comunidades autónomas, lo que era el comienzo de la desescalada.

Este fin de semana ha visto cómo la Consejería de Sanidad detectaba 63 nuevos casos de COVID-19, y en la mañana del lunes se han sumado 31 más. Han pasado poco más de 40 días desde que se diera paso a la nueva normalidad, y la situación invita a una cierta preocupación.

Los casos activos han pasado desde los 137 de la pasada actualización hasta los 189 que hay actualmente, siempre según las cifras del Gobierno de Cantabria. De todos esos casos, 14 se encuentran hospitalizados, que son cuatro más, y sigue siendo uno ingresado en la UCI. 175 personas están en aislamiento domiciliario.

Lo que sigue sin cambiar es la cifra de fallecidos, que continua en 212. La última víctima en la comunidad data del 18 de junio, aunque se incorporó más tarde al registro de la Consejería. Esto quiere decir que no se tiene constancia de ningún fallecimiento en el último mes y medio.

Son ya 3.374 personas las que han dado positivo en Cantabria, de las que 2.973 se han recuperado ya de la enfermedad, lo que supone un 88%, un porcentaje que sigue descendiendo desde que ha empezado a elevarse la cantidad de nuevos casos.

En cuanto a los test realizados, ya son 111.134 en la región. Suponen 19.118 por cada 100.000 habitantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.