Los comerciantes de Astillero presentan su plan de revitalización para el comercio y la hostelería

El plan se estructura en una serie de ponencias que se espera llevar a cabo después de verano
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Astillero y Guarnizo (CEMAG), ha presentado a la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Odette Álvarez, su plan de revitalización para el comercio y la hostelería local, un sector muy castigado por la pandemia de la Covid-19.

El plan se estructura en una serie de ponencias que, se espera, poder llevarse a cabo después del verano, en el marco de un encuentro en el  que la  directora de Comercio y Consumo expresó su interés en asistir tras la reunión de trabajo mantenida hace unos días con el vicepresidente de la asociación, Arturo Raba. Este estuvo acompañado, en esta ocasión, por el socio de la misma, José Sugasaga. Raba manifestó que se espera la presencia en ese encuentro del alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y del consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín.

En cuanto al plan de Dinamización Comercial, Arturo Raba explicó a la directora general que se basa en una serie de ponencias, entre las que se incluye el proyecto Covid-19. Este último se trata en realidad de una auditoría directa de los alrededor de tres centenares de negocios del municipio, incluidos comercios y hostelería, “con el fin de conseguir que el sector terciario de Astillero pueda presentarse como un espacio seguro, lo que significa que el sector cumple con la normativa y por lo tanto es un comercio seguro, fiable, confiable y saludable”. 

El resto de las ponencias enmarcadas en ese plan de dinamización, abordarán “desde los nuevos retos del comercio local, intentando al tiempo concienciar al comerciante de la importancia de las redes de interacción digital, hasta la necesidad de reconsiderar el consumo cotidiano más enfocado en lo local, sin desdeñar los aspectos positivos de la globalización, pasando por un debate sobre la economía colaborativa como eje central del desarrollo del pequeño comercio y empresa”, señalaron.

En el transcurso de la reunión con la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, el vicepresidente de CEMAG le expuso algunas de las reivindicaciones que les han hecho llegar los socios, en particular aquellos que se dedican a la organización de eventos así como los socios del sector de la dietética y nutrición.  Además, se le informó de la actividad que el colectivo lleva a cabo a lo largo del año como las reuniones con los comerciantes y hosteleros de Astillero y Guarnizo, y las actividades que se organizan en fechas señaladas como en fiestas patronales, San Valentín y Navidad, así como de concursos e iniciativas con el fin de fomentar el consumo en los comercios de la localidad y dinamizar la actividad del pueblo. 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.