Más de 100 contagios en las últimas horas y las UCIs de Cantabria se vacían

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, promete aumentar el presupuesto del Sistema Nacional de Salud hasta el 7 % del PIB y crear un Centro Estatal de Salud Pública
Tiempo de lectura: 2 min

Las UCIs cántabras se vacían en lo que supone un dato esperanzador para la evolución del coronavirus en nuestra autonomía, aunque los contagios siguen elevados: 82 nuevos casos ayer que, con los 25 en lo que llevamos de día, hacen 827 activos. De estos, 28 están hospitalizados y 799 están llevando la cuarentena en su domicilio.

Con la actualización de hoy, los datos acumulados en Cantabria quedan de la siguiente manera: de los 4.505 positivos, 3.462 de ellos han superado la enfermedad y 216 han fallecido, con los ya mencionados 827 casos activos. Se han realizado un total de 138.319 test, es decir, 23.795 por cada 100.000 habitantes.

INCREMENTAR LOS RECURSOS SANITARIOS HASTA EL 7 % DEL PIB Y MÁS COORDINACIÓN ESTATAL

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha expuesto hoy en los Cursos de Verano organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que «el fortalecimiento de nuestro Sistema Nacional de Salud pasa por ampliar los recursos que nuestro país destina a Sanidad hasta el equivalente al 7 % de nuestro Producto Interior Bruto (PIB), alineándonos con el nivel existente en los países de nuestro entorno europeo».

Estas declaraciones han tenido lugar en el curso ‘XIII Encuentro interautonómico sobre protección jurídica del paciente: retos bioéticos y jurídicos de la COVID-19’ que ha comenzado hoy en el Palacio de La Magdalena de Santander. Los ponentes de este seminario reflexionarán sobre si debe rediseñarse el Sistema Nacional de Salud ante un escenario pos-COVID-19 o qué alcance deben tener las medidas de transición a la nueva normalidad, además de formular propuestas de futuro.

Por otra parte, el consejero de Sanidad cántabro, Miguel Rodríguez, ha asegurado que  «el virus no conoce fronteras ni delimitaciones territoriales, por lo que la coordinación ya no es solo una obligación legal sino también un imperativo ético».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.