La UNATE abre las inscripciones de sus rutas saludables de septiembre

Ofrecen también ejercicios como pilates, yoga, senderismo, clases de inglés o de creatividad en su sede
Tiempo de lectura: 4 min

Los espacios más seguros son los abiertos. Por eso, UNATE, La Universidad Permanente, anima a participar en las sendas y paseos saludables que han diseñado desde su sede de Santander, con Carlos Vejo y Sonia Piñeiro, facilitadores con amplia experiencia en esta modalidad de ejercicio físico saludable y amable.

Además, no es necesario ser alumno o alumna de UNATE para inscribirse en estas actividades. “Los Paseos Saludables van a ser divertidos y estimulantes” explican desde UNATE, dentro de una iniciativa con el objetivo de “redescubrir la ciudad mientras hacemos un ejercicio moderado acompañados por un monitor especializado”.

Paseos Saludables de la UNATE

Concretamente, en total han planificado siete salidas de 120 minutos cada una, la primera el 2 de septiembre, en el entorno del Palacio de Magdalena, en una ruta de 90 minutos por el parque, los 30 minutos restantes realizarán movilidad articular y estiramientos en la campa.

Continuarán el 9 de septiembre en el Centro Botín, desde donde se irá caminando hasta la playa de peligros en la que se harán ejercicios de estiramientos y volverán hasta el Centro Botín. El 16 de septiembre es el turno del Parque de Mataleñas. La sesión se realizará por dentro del parque y fuera del parque, bajarán a la playa de Mataleñas a realizar ejercicios de movilidad articular y volverán al punto inicial.

El 23 de septiembre irán al Parque de Las Llamas, en una sesión que realizará un recorrido por el parque y se saldrá por la S20. Seguidamente, el 30 de septiembre visitarán las playas de El Sardinero, saliendo desde el estadio hasta la primera playa del Sardinero, irán hasta el Camello donde harán ejercicios y volveremos al punto de encuentro.

Por otro lado, el 7 de octubre acudirán al Faro de Santander desde el Parque La Magdalena, siendo esta la sesión más dura. Y finalizarán el 14 de octubre en el Parque Los Pinares, donde se realizará un recorrido por el parque y saldrán hacia los jardines de San Roque y los jardines de Piquío, para regresar al punto de encuentro.

Asimismo, ofrecen dos rutas para personas que busquen un ejercicio más intenso y caminar más allá de los límites de la ciudad.

El 11 de septiembre irán de Somo a Langre, una caminata de 3 horas y media y de una dificultad baja, que parte desde el Palacete del Embarcadero.

El 18 de septiembre es el turno de la Vía Verde que conecta El Astillero con Cabárceno. También 3 horas y media y una dificultad baja que discurre por el trazado del antiguo y desaparecido ferrocarril Astillero-Ontaneda.

Para inscribirse en todas las jornadas es necesario llamar al teléfono 942 2289822 o escribir al correo actividades@unate.es

UN MES CARGADO DE ACTIVIDADES

Vuelven también otras actividades a UNATE en el mes de septiembre. “Han sido meses muy duros, pero estamos listos para retomar nuestras actividades formativas. Os proponemos un mes de septiembre divertido y seguro en Santander, donde vamos a aplicar un estricto protocolo de seguridad acorde a las indicaciones de las autoridades de salud” animan desde la Universidad Permanente.

Gepostet von UNATE. La Universidad Permanente am Mittwoch, 29. Juli 2020

Dentro de sus actividades dedicadas a la salud y el bienestar, realizarán clases de yoga (entre 8 y 10 sesiones) a cargo de la instructora Carmen Muñoz Belarra todos los martes y jueves de 10 a 11 horas. “La práctica de Yoga ayuda al control de las emociones, mejora la concentración, elimina el exceso de grasa corporal, mejora la forma física, alivia problemas crónicos (estreñimiento, reumatismo, dolencias del estómago…), estimula la circulación, estabiliza las funciones tiroideas y mantiene los músculos en forma a pesar de la edad” enumeran.

Por otro lado, ofrecen clases de pilates de suelo con Piyali Majumder, los martes y jueves de 12 a 12:45 horas. Con ellas buscan transmitir y practicar “la correcta alineación del cuerpo y aprender desde dónde se inicia correctamente cada movimiento. A medida que la persona progresa, desarrolla la conciencia y corrección de posturas”.

No solamente ofrecen estas actividades deportivas, sino que también estarán presentes el mes de septiembre las clases de inglés, divididas en tres niveles según la dificultad y con profesores nativos.

Finalmente, dedican su ultimo curso a la creatividad, con las clases de arte y re-creación de Sonia Piñeiro, los martes y jueves de 10:30 a 12 horas, para aprender a “captar del natural lo que nos llame la atención. Pueden ser colores, formas, el movimiento de una hoja, un sonido… En clase se toman como punto de partida nuestros bocetos para desarrollar esas ideas y sensaciones”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.