Una nueva persona fallecida con COVID-19 eleva la cifra en Cantabria hasta los 219

Este lunes se detectaron 62 casos nuevos, y hay otros 60 que se han añadido hasta las 9 de la mañana de hoy martes. El número de ingresos en UCI pasa de dos a cinco
Tiempo de lectura: 1 min

El mes de agosto ha cerrado con un nuevo caso de fallecimiento con Coronavirus. Se trata de una mujer de 94 años que tenía otras patologías previas. En total, el octavo mes del año ha tenido seis decesos asociados a esta enfermedad, después que en julio no se produjera ninguno y en junio, uno. El total desde el inicio de la pandemia es de 219.

La cifra de positivos nuevos detectados fue de 62 este lunes, según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria. Es un dato más bajo que el de los seis días precedentes. Sin embargo, la cifra de casos conocidos hasta las 9 de la mañana de hoy martes habla ya de 60 positivos más, por lo que es probable que se rompa la tendencia a la baja.

El número de casos activos sube ya hasta 1.113 al cierre de la jornada del lunes. 1.072 son personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que las personas hospitalizadas han pasado de 37 a 41, y las ingresadas en UCI, de dos a cinco.

El número de contagiados totales detectados en la comunidad asciende a 5.125, 4.244 descubiertos a través de test PCR y otros 881 a raíz de test de detección de anticuerpos.

Los curados son ya a 3.793, un 74% del total. Un porcentaje que llegó a ser del 92%, pero que se ha ido reduciendo con la aparición de rebrotes a lo largo de este verano.

El total de test que se han llevado a cabo en Cantabria son 149.081, lo que significa que se han realizado 25.646 por 100.000 habitantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.