El Ayuntamiento de Laredo reclama a ALSA el restablecimiento  de los servicios de transporte suprimidos en la villa

El equipo de gobierno local solicita a la empresa responsable de los desplazamientos en autobús en el municipio que reanude los servicios que ha eliminado unilateralmente en el municipio.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Laredo, haciéndose eco y compartiendo la inquietud recibida de numerosos vecinos y residentes en la localidad mostrando su «preocupación» por la supresión «unilateral» por parte de la empresa de transportes ALSA, de distintos servicios de líneas de la que es concesionaria y que parten o tienen como destino Laredo, se ha dirigido a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Cantabria en su condición de órgano administrativo competente, para que en el ámbito que le es propio, requiera del grupo empresarial de transporte público discrecional por carretera, la «reconsideración» de la supresión de determinadas líneas y una nueva readaptación de horarios.

Una supresión que, en el caso de Laredo, advierten, adquiere «mayor gravedad» al desaparecer el servicio que con destino a Santander tiene origen en la villa a las 7.,00 horas y que habitualmente es utilizado por un elevado número de usuarios que a diario, se desplazan a la capital para desarrollar actividades laborales o profesionales, así como alumnos de distintas áreas formativas que han de acudir al término del período vacacional, a sus respectivos centros de formación.

Esta petición, en la que igualmente se insta al restablecimiento del servicio que con origen en Santander tiene como destino Laredo a las 21,00 horas, ha sido a su vez cursada mediante escrito dirigido por este Ayuntamiento a la Gerencia de ALSA en Cantabria.

Es una denuncia que también ha trasladado Izquierda Unida en Laredo, que recuerda que se trata de un transporte “que cogen muchos estudiantes locales y de Colindres cada día”.

“No hay día que no esté lleno y la excusa que pone la empresa es que hay que reducir viajes, pero, a la par, mantienen el horario de la 1:10 de la madrugada, algo fuera de toda lógica”, explican.

Desde la formación de izquierdas se preguntan qué va a pasar ahora con esos estudiantes que han pagado su matrícula para estudiar en el campus universitario de Santander, las personas que usan este medio para ir a trabajar a la capital o para ir a consulta al hospital Valdecilla a las 8 de la mañana.

Las Mesas de Movilidad, colectivo que demanda mejoras generales en la movilidad y el transporte, también criticaba este recorte de servicios por parte de la empresa concesionaria de servicios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.