Café Dromedario visita el Festival de Cans del 2 al 5 de septiembre

También han adaptado su Escuela de Café a la situación actual, aplicando un protocolo que sigue todas las medidas de seguridad para continuar con la formación
Tiempo de lectura: 3 min

El Grupo Dromedario, que ya ha podido reabrir progresivamente todas sus tiendas tras la crisis por Covid-19, viaja al XVII Festival de Cans del 2 al 5 de septiembre, con un stand en el que poder degustar su café ecológico de Colombia, premiado con medalla de oro en 2019 en el ‘Internacional Coffee Tasting’ celebrado en Tokio durante este Festival cultural.

Su compañera y barista Karen Quiroga estará ofreciendo este café de dos formas distintas (como café expresso o café de filtros), además de resolver todo tipo de dudas. La experta ya es habitual colaboradora de Dromedario, que durante la cuarentena ofreció tutoriales para preparar todo tipo de cafés junto a Quiroga y poder trasladar a todas las casas la variedad Dromedario.

En #GrupoDromedario nos une un fuerte compromiso con nuestros clientes. Apostamos por su continua formación en el mundo…

Gepostet von Grupo Dromedario am Donnerstag, 13. August 2020

Este año, el festival se celebra en Salón del Círculo Recreativo Cultural de O Porriño (Galicia), una sociedad creada en 1955 tratando de suplir el vacío generado entre la juventud porriñesa.

El Festival de Cans es una cita alternativa y divertida con los mejores cortometrajes gallegos, en una pequeña aldea de 400 habitantes que lleva 16 años aprovechando su coincidencia fonética con el otro Cannes para organizar su festival de cortos. Al mismo tiempo, es algo más que un festival de cortos: en él hay estrenos de documentales y largometrajes, un concurso de videoclips, coloquios con cineastas y presentaciones audiovisuales, pero también conciertos, pasacalles, desfiles, senderismo y todo tipo de actividades que se reparten por toda la parroquia de Cans, en el ayuntamiento de O Porriño.

Durante unos días, Cans se convierte en el epicentro del terremoto cinematográfico mundial, con o sin permiso de su hermanastro francés, el Festival de Cannes, con el que siempre coincide en fechas. Frente a la sofisticación y el glamour de la Costa Azul, este festival ofrece altas dosis de naturalidad y diversión.

La pasada edición del festival de Cans

En esta edición, limitada por las restricciones de aforo y todas las medidas de seguridad, acogerá el estreno de 15 obras y contará con dos nuevas secciones, además de la presentación de la exposición del fotógrafo Rubén Marina ‘Fuera de escena’, en la que participan 16 actores y actrices, entre ellos Luis Tosar, Itziar Castro, Óscar Jaenada y Yolanda Ramos.

AZUCARILLOS DIDÁCTICOS DE DROMEDARIO

Otra de las últimas iniciativas del Grupo durante esta crisis ha sido la edición especial con alumnos de cuarto de la ESO del IES Marqués de Santillana en Torrelavega, que han realizado, junto a su profesor de latín Francisco Javier López Marcano, el diseño de 3.000.000 de azucarillos de Grupo Dromedario con «latinajos», y su explicación en castellano.

López Marcano, el que fue Consejero de Cultura en el 95 y desde 2003 hasta 2011, y desde hace años profesor de Latín en el instituto, mostraba en su Facebook lo admirable del resultado “fruto de un triple esfuerzo, el de Café Dromedario que se ocupó del diseño, la edición, la difusión y la financiación; el de la dirección del IES Marqués de Santillana de Torrelavega, que propició, alentó y tuteló la iniciativa; y finalmente la generosa entrega y el entusiasmo de mis alumnos que realizaron un trabajo increíble”.

Durante la presentación de esta iniciativa explicaba como él y sus alumnos escogieron un “canal ameno y cotidiano como es el azucarillo, que se convierte en este medio de comunicación del día a día que puede transmitir cultura también o mejor incluso que otros canales”.

Los azucarillos de Dromedario y alumnos de Latín IES Marqués de Santillana

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.