Entrega a domicilio de alimentos o medicamentos y ayuda en los recados, entre las medidas del Ayuntamiento para La Inmobiliaria

La Policía Local identifica a 50 personas por saltarse el confinamiento
Tiempo de lectura: 4 min

Con el objetivo de facilitar a los ciudadanos afectados el día a día durante este periodo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha reactivado las medidas especiales que funcionaron durante el anterior confinamiento por el COVID-19: entrega en domicilio de medicamentos y alimentos a las personas que tengan impedimentos para adquirirlos, ayuda a las personas enfermas en sus labores diarias y ayuda a los residentes mayores de 65 años.

Además, 5 trabajadores sociales del ayuntamiento de Torrelavega estarán dedicados con exclusividad a la atención a los vecinos del barrio de la Inmobiliaria.

La unidad de atención al ciudadano de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrelavega situada en la calle Pintor Salces y la Oficina Municipal de Interculturalidad de la Inmobiliaria seguirán prestando servicio durante este periodo, pero se primará la atención telefónica a la presencial.

Estos servicios se podrán solicitar, en horario de 9 a 13 horas, de lunes a viernes en el teléfono 942 80 83 39.

La Concejala de Bienestar Social Laura Romano expresa “que se pone a disposición los recursos del Ayuntamiento de Torrelavega, con el fin de apoyar y aliviar a la ciudadanía afectada, en estos complicados momentos”.

Por otro lado, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que en el día de ayer se produjeron un total de 50 identificaciones y se tramitaron 7 sanciones por no llevar mascarillas y no guardar el confinamiento.

Asimismo, Pérez Noriega ha recordado que los escolares que viven en la zona afectada por el cordón sanitario no podrán acudir a sus centros educativos hasta que finalice el periodo de confinamiento.

Por último, ha animado a todos los vecinos del área afectada a acudir al colegio José María Pereda para hacerse de forma gratuita las pruebas PCR y, de esta manera, confirmar si tienen o no el virus. Según se ha comunicado desde la Consejería de Sanidad se han realizado, hasta el momento, un total de 540 test y se han detectado 57 positivo, la mayoría asintomáticos y con un importante número de menores afectados.

Al respecto, el Concejal de Salud Pública, José Luis Urraca Casal, ha querido hacer un llamamiento a la población del barrio de La Inmobiliaria para que acuda a realizar los tests PCR al colegio José María Pereda.

Y ha recalcado que “nadie tiene que tener ningún miedo en acudir, los tests los realizan un equipo de profesionales de la Sanidad, y los datos son confidenciales, únicamente se trata de detectar a quiénes pueden estar contagiados para ayudarles y controlar la enfermedad. Si entre todos hacemos las cosas bien, al cabo de los 14 días el confinamiento tocará a su fin y habrá desaparecido el problema de salud pública. Y para conseguirlo, hacerse la prueba PCR es una herramienta muy eficaz. Ese tiene que ser nuestro único objetivo en estos momentos”.

El viernes por la tarde fueron 168 las personas que se realizaron el tests, que se realiza rápidamente mediante muestras tomadas de la nariz, y ayer sábado fueron 376 personas. El Concejal también ha precisado que empiezan a realizarse a partir de las 9:00 horas de la mañana.

Urraca Casal ha resaltado la importancia de guardar la cuarentena, que “quienes den positivo comuniquen quiénes son contactos estrechos y que les animen a que bajen a hacerse la prueba”. Y que los contactos estrechos de un positivo, aunque den negativo deben guardar la cuarentena durante los 14 días siguientes.

También se comienza a distribuir por La Inmobiliaria bajo el lema “Este virus lo paramos unidos” un cartel con obligaciones como el uso de la mascarilla y recomendaciones a seguir por parte de la población, que el concejal de Salud Pública ha precisado que muchas de ellas son extensivas al conjunto de la población de Torrelavega, pues “estos días, cada uno en su ámbito, debemos extremar las precauciones todos”.

En el mismo se recuerdan a las personas que viven dentro del acordonamiento de La Inmobiliaria, cuestiones como guardar la distancia social, evitar aglomeraciones, permanecer en casa, relacionarse únicamente con personas convivientes, salir únicamente a lo imprescindible como realizar la compra, la higiene de manos o llamar a su centro de salud al menor síntoma de la enfermedad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.