Diez años de radio

EL FARADIO vuelve este miércoles a ARCO FM (103.2), donde se emitirá de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, en una temporada marcada por la crisis sanitaria, la reconstrucción económica y la importancia del apoyo de la comunidad
Tiempo de lectura: 2 min

Este miércoles, 16 (como cada año, un día después de la Bien Aparecida),vuelve EL FARADIO a ARCO FM (103.2), donde se emitirá de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana.

Esta será la décima temporada del programa radiofónico, u proyecto que ha vivido cambios de nombre, de equipo, de horarios y de emisora (cerrojazo incluido), hasta recalar en nuestra casa actual en ARCO FM.

“Son tiempos llenos de incertidumbre en todos los ámbitos y, aunque será parte de la narrativa colectiva de los próximos meses, nos hemos adaptado asegurando la estabilidad del proyecto y con la convicción de que la sostenibilidad del medio seguirá siendo cuidada para mantener el compromiso periodista otra década más (por lo menos)”, remarca Oscar Allende, director de EL FARADIO.

La cuarentena supuso cambios para el programa, que llegó a realizarse a través de Skype (la tertulia lo seguirá siendo esta temporada, dentro de las medidas antiCOVID), y la introducción de nuevas secciones como el aplauso diario o los desmentidos de bulos, que siguen siendo necesarias y permanecerán en la estructura del programa diario.

Será una temporada marcada por la crisis sanitaria y la económica, por lo que el análisis de los datos y el relato de la reconstrucción y las personas o colectivos más vulnerables será uno de los ejes del programa.

Con todo, tanto en la radio como en el periódico digital, el reto sigue siendo consolidar el cambio de agenda y referentes que hace que el periodismo que cuenta siga siendo no sólo diferente, sino necesario.

Respecto a la tertulia de actualidad, una de las principales señas de identidad del proyecto desde sus orígenes, “huiremos de la actualidad crispada que nos quieren imponer”.

El programa, conducido por Oscar Allende y Pablo Moreno, podrá escucharse en ARCO FM (103.2), en la propia página Web de ARCO FM o EL FARADIO, y en aplicaciones móviles como Tune In Radio.

Es un proyecto que se apoya en la comunidad, en los propios oyentes o lectores, que a través de cuotas mensuales contribuyen a la sostenibilidad de EL FARADIO. Durante la cuarentena, estas cuotas se rebajaron de 7 a 5 euros, obteniendo una importante respuesta que demuestra tanta la solidad de la comunidad creada, como que todavía hay margen para su crecimiento.

“Siempre hemos dado valor a la colaboración, y trataremos de compensar la distancia física con la cercanía de nuestras informaciones”,remarca Oscar Allende.

Los interesados en sumarse pueden hacerse socios y socias directamente desde la Web de EL FARADIO, donde un enlace lleva a la página de PayPal en la que se tramita el pago, o contactar directamente a través del correo administracion@elfaradio.com

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.