Los organizadores del Triatlón de Santander defienden que la prueba se realizó con todas las medidas de seguridad

Entrevista en A MEDIODÍA ALEGRÍA, de ARCO FM
Tiempo de lectura: 1 min

Los organizadores del Triatlón de Santander celebrado este fin de semana y fuertemente criticado en redes sociales por la falta de distancia de seguridad han defendido que la prueba se realizó con todas las medidas de seguridad y sanitarias.

Así lo ha explicado en A MEDIODÍA ALEGRÍA en ARCO FM el responsable de la prueba, Enrique Conde, quien admitiendo que “todo se puede mejorar”, ha remarcado que la prueba contó con protocolos de salud y permisos (la Federación Española de Triatlón ha emitido un comunicado criticando la prueba y desmarcándose de ella).

La organización de la prueba ha achacado las críticas a que se han “basado” en “una imagen” específica, en la que los participantes se reagruparon para la foto.

Y ha explicado que las salidas en el triatlón se pueden hacer de dos formas, llamándose a la gente para que salga cada 2 ó 5 segundos, o como se hizo en esta.

Además, ha subrayado que se usan las mascarillas hasta justo antes de la salida, o que hay desinfección, además de un médico en la competición.

Por ejemplo, se tiene que presentar un documento para certificar que no se esté contagiado, y los participantes han pasado la prueba.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.