20 sanciones y 41 identificaciones dentro del cordón sanitario de La Inmobiliaria

Además, se hicieron 374 test PCR. Desde el Ayuntamiento también se recuerda que los estudiantes que viven en la zona incluida en el cordón sanitaria, aunque hayan dado negativo en el PCR, no podrán acudir a sus centros educativos hasta que finalice el periodo de confinamiento.
Tiempo de lectura: 2 min

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer los últimos datos relativos a la zona de La Inmobiliaria incluida en el cordón sanitario para intentar frenar el brote de COVID detectado en el barrio.

Pérez Noriega se ha mostrado “muy satisfecho” por la respuesta de los vecinos a la convocatoria realizada desde Sanidad y desde el propio Ayuntamiento para hacerse, de forma gratuita y confidencial, las pruebas PCR.

En la jornada de ayer lunes, ha señalado, se hicieron 374 test lo que indica que los vecinos “han entendido problemática y son conscientes de su necesidad”. Además, ha destacado, se está produciendo una afluencia “escalonada”.

Se ha establecido un calendario con los días en que tendrán “preferencia” los vecinos de cada una de las calles afectadas por el confinamiento:
• El martes, las personas que vivan en las calles Juan XXIII y Ceferino Calderón.
• El miércoles, quienes residan en Casimiro Sainz y Pintor Salces.
• Y el jueves, los vecinos de la calle Pintor Varela.

PASOS PEATONALES DELIMITADOS EN LAS PERPENDICULARES A JULIAN URBINA

Asimismo, Pérez Noriega ha informado que a lo largo del día se hoy se ha procedido ha habilitar pasos peatonales vallados en las perpendiculares que dan a la calle Julián Urbina para “dejar mejor delimitada” la zona incluida en el cordón sanitario y que, ha recordado, solo se puede abandonar por temas de trabajo, sanitarios, o de fuerza mayor.

Por otro lado, y de cara a la jornada del jueves, ha hecho hincapié en que durante el tiempo que dure el confinamiento los escolares que vivan en esa zona no podrán acudir a sus centros educativos, aunque, ha subrayado, hayan dado negativo en el PCR.

“Debemos ser conscientes de la necesidad de cumplir las normas establecidas para mantener la zona controlada y evitar que el brote se propague”, ha dicho Pérez Noriega.

41 IDENTIFICACIONES Y 20 SANCIONES

En cuanto al número de identificaciones y de sanciones que se han realizado en el día de ayer, el concejal de Seguridad ha indicado que se produjeron 41 identificaciones y un total de 20 sanciones con actas por diferentes motivos, entre ellos, estar fuera o dentro del espacio confinado sin autorización para ello, o por un no uso o mal uso de la mascarilla protectora.

Por último, Pérez Noriega ha recordado una vez más que, desde el Ayuntamiento, al objeto de ayudar e informar a los vecinos afectados por el cordón sanitario, se han habilitado nuevamente los teléfonos de Atención al Ciudadano que estuvieron operativos durante el Estado de Alarma (647401687 y 687910497).

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.