El programa de la UNATE de Suances retoma su actividad la próxima semana con varias novedades

Los talleres se desarrollarán en el Centro de Emprendedores en horario de 16.30 a 18.00 horas, pero no sólo los lunes, como era habitual
Tiempo de lectura: 2 min

La concejala de Tercera Edad, Raquel Fernández Delgado, ha informado del inicio de un nuevo curso de la UNATE, la Universidad Permanente, en Suances. Un curso que viene marcado por importantes novedades.

La primera gran novedad será la ampliación de los días, ya que desde ahora se ofrecerán actividades no sólo los lunes, sino también los martes e incluso miércoles. De esta forma se busca tanto aumentar la oferta como poder llegar a un público más amplio, dando más facilidades para participar en las propuestas.

La segunda novedad será la sede y el horario, ya que a partir de ahora las actividades se van a desarrollar en el Centro de Emprendedores de Suances en horario de 16.30 a 18.00 horas, dando respuesta a una demanda planteada por los y las participantes.

Por último, la Edil ha recordado que evidentemente todas las actividades se realizarán cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos para garantizar una vuelta lo más segura posible, que incluye desde limitación de aforo hasta el uso de mascarillas y gel higienizante.

Raquel Fernández ha querido poner en valor la importancia de la formación continuada y permanente a lo largo de la vida, y ha señalado que desde el Ayuntamiento se quiere seguir impulsado iniciativas de este tipo accesibles y asequibles para toda la ciudadanía.

En esta línea, ha recordado que las actividades de la UNATE de Suances son totalmente gratuitas para los y las participantes gracias al convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento.

TALLERES

En cuanto a la programación para este primer trimestre, se incluyen los siguientes talleres: “Estimulación Cognitiva” (se desarrollara los días 21 y 28 de septiembre; 5, 19 y 26 de octubre y 2 de noviembre); “Sácale provecho a tu dispositivo móvil” (se desarrollará los días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre y 7 de diciembre) y “Mujer mayor rural: estrategia contra/desde la soledad” (se desarrollará los días 6, 13, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre).

Además, se van a programar diversas conferencias, a lo largo de todo el año, que puedan ser de interés para los y las vecinas del municipio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.