UNATE ofrecerá este curso en Bezana actividades sobre arte, patrimonio, informática o trámites on-line

El plazo de inscripción para estas actividades es hasta el 1 de octubre
Tiempo de lectura: 4 min

El alcalde de Santa Cruz de Bezana, Alberto García Onandía, ha firmado esta mañana junto con el presidente de la Universidad Permanente (UNATE), Modesto Chato de los Bueys, el Convenio para el curso 2020-2021 que recoge una serie de actividades destinadas a fomentar el aprendizaje y la socialización de personas mayores de 50 años.

Este curso, que dará comienzo el 1 de octubre, será especial debido a las medidas que se han tenido que tomar para evitar cualquier riesgo por contagio. Para garantizar la seguridad de los alumnos se ha reducido el número de plazas y se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes.

La oferta de actividades para este curso en Santa Cruz de Bezana es muy amplia. Entre los talleres más populares se encuentran “ Los dilemas del siglo XXI”, “Gestión de emociones”, “Interpretar el arte”, “Patrimonio de Cantabria” o “Inglés – conversación”. Como novedades para este curso se impartirán actividades de dibujo, baile en línea y Lirical Yoga. Además, hay actividades para mejorar el manejo de aplicaciones informáticas , trámites on-line y redes sociales, tan importantes hoy en día y con los que las personas de estas edades están menos familiarizados.

UNATE se fundó en 1978 y ha logrado situarse como una de las instituciones más reconocidas en Cantabria, en el trabajo de fomento y desarrollo del aprendizaje de mayores de 50 años. Ha colaborado en la mejora de la calidad de miles de personas y ha permitido que parte de la población adulta mayor encuentre la motivación necesaria para lograr un envejecimiento activo, reforzando vínculos sociales y contribuyendo a su salud emocional.

El plazo de inscripción para estas actividades es hasta el 1 de octubre, y para resolver cualquier duda las personas pueden acudir al punto de información del Ayuntamiento los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas.

EL CURSO EN UNATE

La Universidad Permanente abrió el pasado el 1 de septiembre el último plazo para para las personas mayores de 50 años que quieran matricularse en las actividades formativas del curso 2020-2021 en Santander y en Santa Cruz de Bezana.

Este curso, fundamental para la recuperación del ritmo físico e intelectual de las personas mayores será especial ya que UNATE va a aplicar un exigente protocolo de seguridad ante el Covid-19 y ha reducido la ratio de sus actividades entre un 50 y un 60%, dependiendo del tipo de actividad.

En agosto, UNATE ha estado realizando actividades con mayores en Santander, Cabezón de la Sal y en Los Corrales de Buelna, y ahora se van activando todas sus sedes de forma progresiva. Docentes y alumnado están recibiendo el protocolo Covid, que ha sido elaborado con la ayuda del grupo internacional de certificación SGS y que se aplicará en todos los centros donde UNATE desarrolla sus actividades.

Para solicitar la cita previa necesaria para formalizar las inscripciones hay que llamar en Santander entre las 9:30 y las 13:00 a los teléfonos 942 228922 y 942 030595, mientras que para Santa Cruz de Bezana está disponible el teléfono y whatsapp: 601 07 03 23 (la atención presencial será lunes, miércoles y viernes en el punto de información situado en el Ayuntamiento de dicho municipio).

Los plazos de inscripción son los siguientes, a partir del 1 de septiembre todas las personas interesadas pueden matricularse en las actividades de Santa Cruz de Bezana. Para Santander hay un plazo especial para socios, alumnos y alumnas que iba del 1 al 11 de septiembre y otro para nuevos alumnos del 14 al 30 de septiembre.

Modesto Chato de los Bueys, presidente de UNATE, explica que, además de la reducción del cupo por actividad y del protocolo de prevención y contingencias “este curso se han eliminado algunos cursos en los que no era posible garantizar las distancias de seguridad y estamos preparando nuevas propuestas para ayudar a las personas mayores que han sufrido con más intensidad los rigores del confinamiento y de la crisis sanitaria”.

El protocolo, recuerda Chato de los Bueys, “supone un esfuerzo económico importante para UNATE pero, ante todo, se trata de un compromiso colectivo inmenso por parte de toda nuestra comunidad para el curso más necesario y seguro de nuestros 43 años de historia”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.