La UC colabora con la ONG ‘Movimiento por la Paz’

Mediante las encuestas de calidad docente realizadas por el alumnado se contribuye al desarrollo de proyectos solidarios
Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad de Cantabria (UC), a través de su Área de Calidad, colabora con la ONG ‘Movimiento por la Paz’, aportando 1.600 euros a través de la participación del alumnado en las encuestas de calidad docente.

La UC tiene entre sus objetivos promover la realización de actividades de cooperación para el desarrollo y solidaridad internacional, que contribuyan a la eliminación de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y la injusticia social.

Es por ello que durante el curso académico 2016–2017, la UC puso en marcha una iniciativa para colaborar con una ONG, a través de la participación de los estudiantes en las encuestas de calidad docente, con una cantidad de dinero por cada encuesta realizada. Dado el éxito de esta iniciativa, la UC ha mantenido durante los siguientes cursos académicos su compromiso y ayuda con otras Organizaciones y en el curso que finaliza se ha sumado a la ONG Movimiento por la Paz.

La UC quiere agradecer a todo el alumnado su participación en las encuestas de calidad docente ya que, de esta manera, se ayuda a las personas más desfavorecidas, a la vez que se contribuye a mejorar la calidad de la docencia. En cursos sucesivos, la Universidad quiere seguir colaborando con asociaciones sin ánimo de lucro en iniciativas similares a esta.

Movimiento por la Paz, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, cuenta con una delegación en Cantabria desde el año 2007. Trabaja por la construcción de la paz, fomentando la cooperación, la solidaridad y el entendimiento entre las personas y los pueblos con el fin de mejorar el día a día de miles de personas a través de varias líneas de trabajo desarrolladas en España y otros 11 países de diferentes continentes: Defensa de los Derechos Humanos, prevención de la violencia, migración, educación para la paz y movilización social.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.