UNATE da la bienvenida al curso 2020/2021

El 1 de octubre comenzarán las clases y cursos en los centros de Santander y Bezana : Perines 32, Tres de Noviembre 30 y Bezana. Con excepción del Magallanes 6 que comienza el 5 de octubre.
Tiempo de lectura: 2 min

UNATE, la Universidad Permanente, comienza ya sus clases el 1 de octubre en Santander, y más adelante poco a poco irán comenzando el resto de centros de la comunidad.

El presidente Modesto Chato de los Bueys, se dirige a toda la comunidad de UNATE, mediante un vídeo compartido en la plataforma youtube, para dar la bienvenida a un curso especial, “que se está preparado con mucho entusiasmo, con mucha ilusion por parte del equipo”. y aportará nuevas experiencias individuales y colectivas.

Este curso va a ser especial ya que «seguimos luchando contra los riesgos de la pandemia que marcó el final del curso 2019-2020».

«Nos han hecho un gran protocolo de seguridad para evitar el maximo de riesgos posibles, todo lo hemos tratado de solucionar y atender previamente y anticiparnos a ello”, explica Modesto en su mensaje para el inicio del curso, en el que señala que «con ello se pretende garantizar la seguridad de todas las personas que interactúan en UNATE.

«Eso significa que se han eliminado algunas actividades en las que era imposible garantizar dicha seguridad y que, en general, se han reducido los cupos por actividad.La seguridad que podemos ofrecer a nuestros alumnos es total y absoluta , con la colaboración de ellos, cumpliendo con estos protocolos”, garantiza.

Después de los meses de confinamiento y, ya con la agenda puesta en el nuevo curso, UNATE retoma actividades y comienza proponiendo un paseo saludable por las playas de El Sardinero, con Carlos Vejo , el miércoles 30 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.

Otra actividad para esta semana es “Picasso y la música” una conferencia de l a colaboradora de UNATE Mar Falagán García. Lleva a Santa Cruz de Bezana la fascinante relación de Picasso con la Música en el inicio del ciclo de conferencias abiertas que dan inicio al curso 2020-2021. El aforo es limitado a 15 personas por el protocolo de prevención.

UNATE, la Universidad Permanente, percibe la educación a lo largo de toda la vida como un recurso que, por encima de todo, impulsa el desarrollo de los individuos y su crecimiento personal.

El camino que UNATE ha recorrido desde su constitución, junto con la experiencia acumulada en estos años, nos permite afirmar con rotundidad que hemos contribuido significativamente al desarrollo y afianzamiento del modelo de educación permanente, en sus diversas manifestaciones proporcionando cursos y actividades dirigidas en particular a mujeres y hombres mayores de 50 años.

Aparte de por toda Santander, UNATE esta también presente en Cabezón de la Sal,Corrales de Buelna, Laredo,Mataporquera, Renedo de Piélagos,Reinosa,San Felices de Buelna, Santillana del Mar , Suances – Hinojedo y Villacarriedo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.