Teatro Concha Espina

El teatro levanta el telón del Concha Espina

La compañía cántabra La Machina será la encargada de abrir el IV Ciclo de Escena de Cantabria que ofrecerá distintas representaciones teatrales hasta fin de año.
Tiempo de lectura: 2 min

La Machina Teatro vuelve a Torrelavega este viernes. Lo hará con la puesta en escena de ‘Cosas de Casa’, una comedia negra, caracterizada por la ironía y un humor corrosivo. Se trata de tres historias donde las relaciones familiares son el nexo de unión entre ellas.

‘Ser o no ser. Vicio público’, ‘Feliz Navidad’ y ‘Cuerpo a cuerpo’ son las piezas que componen este espectáculo. Dirigido a público joven a partir de 12 años y adulto.

‘Ser o no ser. Vicio público’ es una obra de Alberto Iglesias, interpretada por Patricia Cercas y Lydia Ruiz. Momentos antes de dar su discurso, la recién elegida candidata del partido, se refresca en el servicio. Su conciencia está revuelta. Teme. Duda. De uno de los retretes sale una mujer mayor dispuesta a poner las cosas en su sitio. La cuestión es la cuestión.

‘Feliz Navidad’, escrita por Rafael Mendizábal, está interpretada por Patricia Cercas. El argumento gira en torno a las Navidades, unas fechas en las que la familia adquiere un protagonismo especial. La Nochebuena se erige como un símbolo de paz, amor y concordia familiar.. Pero no siempre ocurre así. Con mucho humor descubrimos la verdadera cara de la Navidad.

‘Cuerpo a cuerpo’, también de Alberto Iglesias es una comedia salpicada de tintes negros. Patricia Cercas y Fernando Madrazo interpretan a un matrimonio que combina creación literaria e investigación científica para desarrollar una ficción detectivesca y una realidad inquietant

La representación será a partir de las nueve de la noche y supone el pistoletazo de salida del IV Ciclo de Escena de Cantabria-Escena Pro en el Teatro Municipal Concha Espina.

Durante los meses de octubre a diciembre, los viernes y domingos, desde el 9 de octubre al 11 de diciembre, se representarán 8 obras en el Teatro Municipal Concha Espina, a las 21 horas y 12 horas respectivamente.

Este domingo 11 de octubre a las 12 h y dirigido al público infantil y familiar, está programado el espectáculo «LUPOO» de la compañía gallega BAOBAB TEATRO S.L.

Un espectáculo que habla del ciclo de la vida, del apego hacia las personas que nos rodean, en particular hacia nuestros mayores, y de la importancia de las historias que construimos a lo largo de la vida.

Luppo es un hombre mayor que vive solo y todos los días, a las doce en punto del mediodía, enciende su gramófono y escucha ópera. Siempre la misma canción. Tiene un amigo, Tulún, un niño que cada mañana le lleva el pan, las especias y el periódico. Luppo le cuenta a Tulún muchas historias de su vida. Una mañana Tulún llega con la compra y Luppo no está…

Las entradas se pueden adquirir a través de los medios habituales y tienen un coste de 4 €.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.