Ciudadanos propone al PP que la comisión de las basuras de Santander sea pública y retransmitida

Tiempo de lectura: 2 min

El portavoz del equipo de Gobierno de Santander y representante de Ciudadanos, Javier Ceruti, propone que la comisión sobre el contrato de las basuras de la capital sea pública y retransmitida por Internet, al igual que los plenos municipales, una de los puntos que había lanzado el Partido Socialista.

Así se lo ha planteado esta tarde a sus socios en el equipo de Gobierno, del Partido Popular, en una reunión celebrada esta tarde-noche.

Los ‘populares’ le responderán este jueves si aceptan o no esta propuesta, que irá trasladando también al resto de partidos de la corporación, por lo que de momento es una propuesta de la formación naranja y no del equipo de Gobierno.

Ceruti ha explicado a EL FARADIO que su propuesta busca el encaje en la actual normativa municipal –que no permite una comisión de investigación como tal, pendiente de desarrollo reglamentario—y que también aspira a ser el mínimo común denominador entre las distintas propuestas que se vayan armando.

La comisión de investigación sobre las basuras ha sido una propuesta del PSOE de Santander tras abrirse el expediente de resolución del contrato de este servicio público que gestiona ASCAN-GEASER, del Grupo SADISA, en una intención secundada por Unidas por Santander y por Ciudadanos, a la que se ha sumado el PRC (si bien marcando distancia buscando tener su “voz propia” y rechazando los “circos”). La propuesta socialista incluía la retransmisión a través de Internet de las sesiones, y también la posibilidad de un dictamen final sujeto a alegaciones ciudadanas.

Este órgano tendrá que aprobarse en el Pleno y comenzar a reunirse en un plazo no superior a dos meses desde esa aprobación. En la primera reunión se formularía el plan de trabajo, esto es, el calendario de reuniones y el listado de comparecientes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.