COCEMFE Cantabria alerta de que una de cada tres personas con discapacidad está en situación de pobreza o riesgo de exclusión

El 6,2% de las personas de este grupo social se encuentran en situación de pobreza severa y el 17,3 en situación de pobreza moderada.
Tiempo de lectura: 1 min

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra este sábado, 17 de octubre, COCEMFE Cantabria y el Movimiento Asociativo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) lanzan la campaña “Discapacidad es pobreza para 1 de cada 3”, para alertar de que una tercera parte de las personas con discapacidad se encuentran en situación de pobreza o en riesgo de exclusión y reclamar medidas urgentes para atajar esta situación agravada por la pandemia de la COVID-19.

Con esta campaña, COCEMFE Cantabria y el Movimiento Asociativo de COCEMFE realizarán diferentes acciones de concienciación, con el objetivo de visibilizar la mayor incidencia de la pobreza y exclusión en las personas con discapacidad, las razones de esta realidad, y cómo se ha visto acentuada por la crisis sanitaria, económica y social de la COVID-19.

El 6,2% de las personas de este grupo social se encuentran en situación de pobreza severa y el 17,3 en situación de pobreza moderada.

La Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Cantabria, es una entidad no lucrativa, declarada de Utilidad Pública y que aglutina a 23 entidades, para trabajar por la mejora de las condiciones de vida de las personas desde la autonomía, impulsando la visibilidad de sus capacidades y valores. Nos constituimos en 1990, y actualmente representamos a más de 3.000 personas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.