Suelta de globos en Puente San Miguel por el Día Internacional del Cáncer de Mama

Las Anjanas Solidarias de Reocín han organizado este acto para dar visibilidad a la enfermedad.
Tiempo de lectura: 1 min

Este año la pandemia sanitaria ha impedido a las Anjanas Solidarias de Reocín celebrar su  tradicional marcha a pie para conmemorar el Día Internacional del Cancer de Mama.

Sin embargo, la asociación ha querido dar visibilidad a esta enfermedad  y ha organizado una suelta de globos en el Parque de la Robleda de Puente San Miguel, a la que ha asistido el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla .

El jefe del Ejecutivo ha felicitado la labor de este colectivo y la solidaridad de Cantabria en la lucha contra el cáncer con múltiples iniciativas benéficas repartidas por todo el territorio.

En su opinión, tan importante como el avance médico, que en los últimos años ha permitido incrementar notablemente el índice de curación, es el apoyo y el “arrope” a los pacientes por parte de familiares y amigos.

Revilla ha estado acompañado en el acto por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; varios concejales de la Corporación local; el director general de Deporte, Mario Iglesias, y representantes de las Anjanas Solidarias, encabezadas por su presidenta, Silvia Cosío, que ha insistido en la necesidad de seguir destinando fondos a la investigación y ha agradecido la implicación de las casi 900 personas que han realizado su donación a través de la venta de dorsales solidarios, al precio de 5 euros.

Entre todos los participantes se ha realizado un sorteo de obsequios cedidos por comerciantes y empresas del municipio.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.