Suspendido el desahucio previsto para este martes en Voto

El Juzgado ha atendido el recurso presentado por la PAH y Stop Desahucios y ha suspendido la orden.
Tiempo de lectura: 3 min

Tras una larga batalla judicial, finalmente la familia de voto que iba a ser desahuciada por  por Liberbank este mismo martes podrá seguir en su casa después de que el juzgado haya suspendido la orden.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander (PAH) junto con Stop Desahucios, presentó un recurso ante el juzgado pidiendo la suspensión. Alegaron, entre otras cuestiones, la crisis del Covid, la orden de paralizar desahucios y  los llamamientos de las autoridades sanitarias para no salir de casa.

Finalmente, según ha podido saber EL FARADIO, la orden se ha suspendido y por tanto se ha desconvocado también la acción convocada por ambos colectivos para tratar de impedir el desahucio.

Desde los colectivos antidesahucios reprochan a Liberbank su negativa a negociar el caso del perjudicado, que aspira a poder condonar la deuda con la dación en pago, y la Oficina de Emergencia Habitacional hará la mediación.

“Este es un punto y aparte, por lo que queda continuar en la lucha y lograr la dación en pago”, ha declarado Luis, el afectado.

La PAH se reunido esta mañana con el Gobierno de Cantabria, que ha ofrecido un piso en Ampuero, pero que dice que no puede lograr que la entidad dé la condonación de la deuda, según informa este colectivo.

La familia afectada tiene un pequeño despacho de pan que sufre embargos por parte de Liberbank y teme no poder seguir con la actividad debido a ello. Por ello se va a continuar resistiendo, exigiendo al Gobierno que presione y a la sociedad que apoye, para lograr una solución.

Esta familia afectada llegó a ofrecer a la entidad  la dación en pago para poder rehacer su vida evitando el desahucio. La deuda, que supera los 100.000€, pendía como la “Espada de Damocles” sobre la pequeña panadería que les da de comer.

La PAH le recuerda a la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional que «su labor no consiste únicamente en ofrecer una alternativa habitacional sino que, además, debe dar soporte a las personas que tienen dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios y están en riesgo de perder su vivienda habitual por ese motivo y tiene como objetivo negociar medidas que faciliten el que las familias afectadas puedan conservar la propiedad o el uso de su vivienda así como evitar los lanzamientos facilitando la consecución de acuerdos de compensación o dación en pago y su arrendamiento al usuario mediante el pago de un alquiler social, tal y como recoge la Ley 5/2014 de Vivienda Protegida de Cantabria».

Y le reprochan que esta oficina, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria «parece estar más al servicio de la entidad bancaria que desahucia que al lado de los afectados», por lo que la PAH exige que presione a Liberbank para lograr la dación en pago

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.