IU urge actuaciones ya en Campoo tras reunirse de nuevo este jueves con la Plataforma de afectados por las inundaciones

Reclaman a la Confederación que considere las alternativas complementarias del informe de la Plataforma.
Tiempo de lectura: 2 min

Izquierda Unida urge a la Confederación Hidrográfica del Ebro que lleve a cabo las actuaciones recogidas en el informe sobre las inundaciones del pasado año en la comarca.

Así se ha pronunciado el coordinador local de la formación en Campoo, Álvaro Martínez, tras la reunión mantenida en la mañana del jueves con miembros de la Plataforma de afectados por las inundaciones.

Además, constata un hecho “que parece obviarse en cada crónica sobre este asunto” y es que del informe de la CHE “sólo conocemos algunas soluciones que se supone que contiene y que fueron acordadas por la Confederación, el Gobierno de Cantabria y el alcalde de Reinosa, pero ni siquiera los afectados tienen una copia de ese manuscrito”.

Martínez también destaca que en aquella reunión no estuvieron presentes los alcaldes de los otros dos municipios afectados, Campoo de Suso y Enmedio y “nos gustaría saber si es que no fueron invitados y sus vecinos son menos importantes que los de Reinosa”.

El portavoz de IU reclama que la CHE tome en consideración las alternativas complementarias que recoge el informe realizado por investigadores para la Plataforma, dado que sugieren “insuficiencia” en las medidas de la Administración.

“Y no sólo la Confederación va tarde, el ayuntamiento de Reinosa y la consejería de Obras Públicas han dejado pasar las hojas del calendario hasta el último día, cuando tenían que haber liderado la reivindicación; si hubiesen hecho su trabajo, hoy los vecinos podrían dormir tranquilos”, lamentaba.

La coalición recuerda que, “ante la falta de novedades” registró la semana pasada una batería de preguntas que “arrojasen luz ante la incertidumbre y el miedo de los vecinos”.

Entre ellas, se preguntaba por el informe, insistiendo en que “no es público hoy en día más que algunas de sus aportaciones tras casi un año del suceso”.

El escrito también inquiere sobre las partidas presupuestarias destinadas a este fin, “imprescindibles para que las palabras no se queden en discursos o sobre el papel, sino que sean una realidad.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.