Los makers cántabros contarán este viernes en un taller su experiencia durante el confinamiento y sus nuevos proyectos

Tiempo de lectura: 2 min

La comunidad de makers cántabros, los usuarios de impresoras 3D que se movilizaron durante el confinamiento para producir equipos de protección, contará este viernes 20 en un taller su experiencia y los nuevos proyectos.

Será este viernes a las 10 de la mañana, de forma online, en un taller organizado por el Ayuntamiento de Santander, la Universidad de Cantabria, FAB LAB BCN, FAB LAB Santander y CV19_FAB Cantabria.

Este taller forma parte de las actividades del proyecto europeo de innovación Pop-Machina, en concreto tiene como objetivo dar a conocer el movimiento Maker y las iniciativas relacionadas con este movimiento que se realizan en Santander y en general en Cantabria.

Así, se hablará del proyecto Pop-Machina: Comunidad Maker y Economía Circular, o se abordará el Fab Lab Barcelona y su impacto en las comunidades, con Xavier Domínguez Aparicio, de Future Learning _ y Action Researcher del Fab Lab Barcelona.

También se conocerá el FabLab Santander, con Laurent Brunel, fundador y Director de PhotonLyX.com y FablabSantander.org.

Desde el grupo Coronavirus Makers Cantabria, su coordinador, José F.Salas, contará su experiencia, con el título: Los Makers que fuimos confinados pero no contenidos.

A los asistentes se les pedirá su participación para elegir el nombre del nuevo espacio Maker municipal de Santander y así como sus preferencias sobre las actividades a desarrollar en los próximos dos años.

MAKERS CONTRA EL DESABASTECIMIENTO

Durante el confinamiento surgió Coronavirusmakers.org, se unieron personas con años de experiencia en bio-ingenierías, en impresión 3D, diseñadoras gráficas, alumnos de máster, y algunos médicos, para elaborar desde mascarillas hasta termómetros o dispensadores automáticos de desinfectante, o piezas necesarias para los respiradores de las UCIs, pantallas proyectoras para trabajadores de supermercados o farmacias…,

Lo hicieron, además, de una forma descentralizada, compartiendo planos y desarrollando alianzas con otros colectivos e iniciativas, como la Red Cántabra de Apoyo Mutua, el grupo de voluntarios creado durante el confinamiento (germen de iniciativas como La Renovera, de reparto de productos locales).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.