Santander repartirá 375.000 euros en ayudas a empresas afectadas por la crisis

La comisión de valoración ha dado hoy el visto bueno a la primera remesa de solicitudes de ayudas extraordinarias para la reactivación económica
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Santander ha concedido 278 subvenciones por importe total de 357.000 euros para la reactivación económica del tejido empresarial afectado por la crisis del Covid-19 y promover, con ello, el mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos de la ciudad.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha anunciado que la comisión de valoración, celebrada esta misma mañana, ha dado el visto bueno por unanimidad a esta nueva remesa de ayudas.

Las 278 ayudas aprobadas en comisión se distribuyen por programas de la siguiente manera: Programa I (para la transformación e innovación digital) 43 por valor de 162.797,13 euros; 123 ayudas del Programa II (adaptación al comercio, la hostelería y los servicios personales) valoradas en 83.709,40 euros; 5 subvenciones por importe global de 14.624 euros que se corresponden al Programa IV (lanzamiento de nuevos proyectos); y 107 por valor de 95.930,10 euros para el Programa V (mantenimiento de la actividad).

“Estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los empresarios y autónomos a sacar a flote sus negocios e intentando estar junto a las empresas de la ciudad en estos momentos tan difíciles para todos” ha subrayado.

Daniel Portilla ha recordado que estas ayudas están destinadas a impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de las empresas de la ciudad (dotación: 1,5 millones); a la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales (un millón de euros); a proyectos innovadores de la industria creativa y cultural (300.000 euros); al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante o tras el estado de alarma (300.000 euros); y al mantenimiento de la actividad en la fase de cese o reducción de ingresos (500.000 euros).

“El objetivo es ayudar a las empresas para que mantengan sus puestos de trabajo y su actividad, para que puedan tener recursos financieros y encuentren en el Ayuntamiento un aliado para continuar a pesar de la crisis”, ha destacado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.