Laredo lanza una campaña para concienciar sobre el uso de la mascarilla entre los más jóvenes

La campaña va dirigida especialmente a los vecinos de entre 12 y 18 años y comenzará esta misma semana.
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Laredo lanza una campaña de conciencia del uso de la mascarilla entre los jóvenes del municipio, especialmente, a los comprendidos entre los 12 y los 18 años, ya que “son los llamados a socializar más, con el riesgo que conlleva si bajan la guardia en el mantenimiento de las medidas de prevención: uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos”.

La campaña, que comienza mañana y durará 15 días, se desarrollará bajo el lema ‘Póntela’, en alusión a la desarrollada en la década de los 80 sobre el uso del preservativo, consiste en el desarrollo de distintas acciones en redes sociales, en la distribución de cartelería y en el reparto ya mencionado de mascarillas en los institutos de Laredo.

Además, recoge la distribución de un vídeo en el que deportistas pejinos como el futbolista Emilio Amavisca además de cantantes o artistas como Lara Rondo y Violeta o el actor y director Edy Asenjo conciencian sobre la importancia de usar la mascarilla para prevenir posibles contagios.

Igualmente, en el vídeo, aparecen estudiantes de Laredo y el conocido animador sociocultural laredano Antonio Arconada ‘Antuan’.

El concejal de Deportes, Ricardo Lombera, ha subrayado que esta acción “intergeneracional” busca “implicar” a los adultos en la labor de conciencia y “convertir” a los jóvenes “en prescriptores del uso de la mascarilla entre sus iguales” con la frase “si quieres cumplir tu sueño, póntela”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.