Los hosteleros piden la dimisión de Pablo Zuloaga y Miguel Rodríguez por su ‘desprecio’ hacia el sector

Cs solicita la comparecencia en el Parlamento del vicepresidente Zuloaga y del consejero de Sanidad para informar de la comida con Illa en la Filmoteca.
Tiempo de lectura: 3 min

Los hosteleros de Cantabria llevan meses luchando por sobrevivir. Mientras todos los negocios que no disponen de terraza han tenido que echar la persiana, solo unos pocos aguantan como pueden.

La llegada del mal tiempo se lo ha puesto más difícil y, justo cuando en muchos casos el vendaval se ha llevado por delante toldos y sombrillas que protegían del frío a los clientes dificultando aún más el negocio, el sector descubre que el gobierno regional se salta sus propias normas y habilita un comedor en el interior de la Filmoteca de Cantabria para agasajar al ministro Salvador Illa que visitó nuestra región la semana pasada.

Desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), exigen, a la vista de los hechos, la dimisión de Pablo Zuloaga y Miguel Rodríguez por su ‘desprecio’ hacia el sector

El enfado de los hosteleros se debe a que llevan cumpliendo restricciones desde hace muchos meses, para “salvaguardar” la salud de los ciudadanos y consideran “una auténtica vergüenza” que el Ejecutivo socialista “se ampare en un artículo hecho a medida para librarse de la culpa”

Por este motivo piden “la dimisión del vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez y de toda la Ejecutiva socialista que forma parte del Gobierno Regional” por su “desprecio y humillación” hacia el sector hostelero de la región.

Para la AEHC aunque digan que no han incumplido restricciones y se acojan a la disposición primera, punto tercero del Decreto 3/2020, de 26 de octubre por el que se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y en la que se establece que no están incluidas las actividades laborales e institucionales, cuando llevas pidiendo “tantas” restricciones y limitaciones a toda la ciudadanía y “más a este sector, al que han llevado a la ruina, por ética y vergüenza, deberían dimitir”.

Para los hosteleros sólo caben dos opciones “o la ejecutiva del PSOE es inmune a la Covid-19 o nos van a dar la razón en que la hostelería no es el problema por lo que nos permitirán abrir los interiores de los negocios de inmediato”. La respuesta, han finalizado, “exigen que también sea inmediata” ya que, entenderán, “que con un chasquido de dedos no se abre un negocio”.

CIUDADANOS EXIGE EXPLICACIONES AL GOBIERNO

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha solicitado la comparecencia en comisión parlamentaria del vicepresidente del Gobierno de Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga, y del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para que informen acerca de la comida que tuvo lugar en la Filmoteca de Cantabria cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, visitó Cantabria la pasada semana.

«Un acto irresponsable», según el portavoz de la formación naranja, Félix Álvarez, en un momento en el que «estamos pidiendo un enorme sacrificio no solo a los ciudadanos, sino también a cientos de empresarios que se han visto obligados a cerrar sus negocios a causa de las medidas sanitarias que se han adoptado para frenar la pandemia». «Que sea precisamente el ministro de Sanidad quien se salte a la torera las normas, junto a su homólogo autonómico y el vicepresidente, sonroja a cualquiera», ha admitido.

La formación naranja también ha pedido documentación relacionada con este asunto, como qué organismo autorizó la celebración de la comida, además de los gastos del catering contratado y un detalle de las labores de limpieza y desinfección llevadas a cabo en la Filmoteca de Cantabria en la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.