Cantabria propone la condecoración nacional de Protección Civil para Juan Pares de Textil Santanderina

Su iniciativa de ‘Mascarillas solidarias’ ayudó a afrontar la escasez de material de protección para contener el coronavirus
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, ha propuesto la concesión de una condecoración de Protección Civil de la Administración del Estado a Juan Pares, consejero delegado del Grupo Textil Santanderina, por su “papel fundamental” durante el estado de alarma para proveer del material de protección necesario frente a la COVID-19.

A través de la iniciativa ‘Mascarillas solidarias’, la empresa cántabra se ocupó de la confección y distribución de material de protección a los equipos intervinientes del sistema autonómico de protección civil, administraciones públicas y entidades, dando respuesta y apoyo a la grave problemática que había para afrontar su escasez y hacer posible el funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

La propuesta de Cantabria ya ha sido enviada al Ministerio de Interior, que ha brindado a las comunidades autónomas la oportunidad de presentar candidatos para la concesión de este importante reconocimiento nacional, que destaca anualmente a aquellos servidores públicos y ciudadanos anónimos por el desempeño ejemplar de sus funciones o por actuaciones relevantes que han contribuido a prestigiar el Sistema Nacional de Protección Civil.

La consejera de Interior, Paula Fernández Viaña, ha destacado que fueron “muchos” los ciudadanos y entidades que “dieron un paso al frente” para ayudar durante la crisis del coronavirus, pero ha resaltado la labor de Textil Santanderina por “su magnitud y alcance”.

“En marzo y abril, en el peor momento de la pandemia, una amplia red de confeccionistas voluntarios de Textil Santanderina, con Juan Pares a la cabeza, se ocuparon de la confección y distribución de más de 130.000 unidades para abastecer a colectivos del ámbito de protección civil intervinientes en emergencias, voluntarios de las agrupaciones locales, además de diferentes residencias de mayores, asociaciones, empresas, colaboradores y administraciones públicas”, ha apuntado la consejera, quien también ha recordado que el reparto solidario del material de la empresa cántabra alcanzó a otras comunidades autónomas como Asturias y Madrid.

Igualmente, ha valorado la donación de metros de tejido a otros colectivos para la confección de mascarillas y otras prendas como batas, que sirvieron al personal sanitario de los hospitales de Valdecilla y Sierrallana.

Por último, Fernández Viaña ha recordado que “la colaboración altruista de Textil Santanderina se extendió hasta mediados de abril y su labor fue muy útil hasta que las administraciones públicas regularizaron la adquisición y suministro de material de protección para los servicios esenciales”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.