Podemos pide al Gobierno que recomiende el teletrabajo tras el notable incremento de casos

Tras el “incremento descontrolado” de las fiestas , reclaman un plan que evite otro confinamiento en las próximas semanas
Tiempo de lectura: 1 min

Luis del Piñal, coordinador de Podemos Cantabria, considera que “la saturación y colapso de nuestros hospitales será un hecho si todo sigue igual”. Por ello, solicitan al Gobierno de Cantabria que “ordene el teletrabajo del funcionariado y lo recomiende en las empresas privadas” antes de vernos obligados a un confinamiento total que “provoque daños económicos irreparables en nuestra economía”.

Del Piñal subraya que “ya no se puede hacer nada para evitar el craso error de las laxas medidas que se dieron en Navidad”, pero que ahora “está en las manos del Gobierno Autonómico estar a la altura y evitar el colapso sanitario y la ruina económica”.

Además, desde la formación morada consideran que “se deben priorizar los recursos sanitarios en la campaña de administración de la vacuna”. Creen que “ha habido suficiente tiempo como para desarrollar un Plan de Vacunación correcto” y por ello “no entienden el caos que la llegada de las vacunas ha generado en Cantabria”.

Por último, se muestran preocupados por las declaraciones de Paloma Navas, la directora de Salud Pública hasta su destitución producida esta semana, en las que mostraba las claras deficiencias presupuestarias y de personal con las que han estado trabajando durante toda la pandemia. “Pedimos a la Consejería de Sanidad que cubra los puestos que sean necesarios y que el nuevo equipo de Salud Pública no se vuelva a encontrar con una situación de precariedad que se acabe traduciendo en más víctimas”, concluyen desde Podemos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.