Laredo votará antes del miércoles sus presupuestos participativos

Podrán votar telemáticamente todos los vecinos empadronados y mayores de 16 años.
Tiempo de lectura: 1 min

El proceso de los Presupuestos Participativos 2021 del Ayuntamiento de Laredo, impulsado por la concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Medio Ambiente, llega a su última fase en la que se votarán las propuestas que han sido evaluadas como viables por los servicios municipales.

De las 39 propuestas presentadas fueron definitivamente evaluadas como viables 18.

Prácticamente la totalidad de las dictaminadas como no viables lo fueron por exceder su presupuesto la cantidad máxima destinada a cada propuesta (25.000 euros).

Publicada la lista definitiva de las propuestas viables y no viables, pasado el periodo de alegaciones y resueltas las duplicidades de proyectos similares, se ha publicado la lista definitiva de las propuestas que pasan a la fase de votación.

Son un total de 16 propuestas las que podrán votar las personas mayores de 16 años empadronadas en Laredo.

Las votaciones se realizarán entre el 4 y el 10 de marzo. Entre el 4 y el 7 de marzo, ambos inclusive, se podrá votar online a través de https://participa.laredo.es/ y del 8 al 10 de marzo se podrá votar presencialmente en la oficina de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, en horario de. 10 a 13 y de 17 a 20 presentando el D.N.I. Cada votante podrá votar hasta 4 proyectos.

El día 11 se publicarán los resultados de las votaciones y los cuatro proyectos con más votos serán incluidos en el Proyecto de Presupuesto Municipal de 2021.

Si los cuatro proyectos no agotaran los 100.000 euros destinados a los presupuestos participativos, se irían incluyendo las siguientes propuestas por número de votos.

El Ayuntamiento de Laredo agradece a las asociaciones y particulares que han presentado proyectos en estos primeros presupuestos participativos y anima a toda la ciudadanía a participar en la votación de las propuestas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.