Palibex se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Se ha enfocado hacia el cumplimiento de nueve ODS fijados por Naciones Unidas para alcanzar la Agenda 2030
Tiempo de lectura: 2 min

La Red de transporte urgente Palibex ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia de negocio, por lo que pondrá todos los recursos a su alcance para cumplir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La directora de Personas de Palibex, Ana Lobato, explica que esta adhesión supone formalizar objetivos que ya formaban parte de la compañía desde el origen y ampliarlos con nuevos compromisos para el desarrollo sostenible. “No solo las grandes multinacionales pueden colaborar, también las pymes tenemos que poner nuestro granito de arena para conseguir mejoras económicas, sociales y medioambientales en beneficio de todos”, añade.

Palibex afrontará este compromiso en distintas fases, abordando nueve de los ODS durante los próximos diez años, para cumplir con la recomendación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Actualmente, la compañía ya trabaja en el desarrollo de una serie de indicadores que le permitan revisar y medir periódicamente el cumplimiento de dichos objetivos.

DIFUSIÓN DE LOS ODS

Uno de los objetivos que Palibex marca como prioritario es la salud y el bienestar (ODS 3) ya que la empresa cuenta con medidas para fomentar la felicidad de sus empleados y con programas de seguridad vial como “Conduzco bien”. Así mismo, la compañía quiere centrarse en el ODS número 8, relativo al trabajo decente y al crecimiento económico, creando empleos con buenas condiciones laborales y salariales; y en el ODS 5, sobre igualdad de género, para promover el acceso femenino a puestos de responsabilidad en el sector del transporte.

Para esta Red, la innovación y el respeto al medio ambiente son pilares fundamentales, de ahí que entre sus objetivos también contemple el ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura); el ODS 13 (Acción por el Clima) para reducir las emisiones de CO2 y generar menor impacto ambiental; y el ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres), reduciendo el uso de papel y apoyando la transformación digital de la compañía.

Finalmente, a través de su plan de eficiencia energética, que incluye medidas como el trabajo en espacios libres de humos y el uso de carretillas eléctricas, Palibex contribuirá al cumplimiento del ODS 7, que apuesta por la energía asequible no contaminante.

Para difundir este programa y que otras empresas de su sector se animen a integrarlo en sus planes estratégicos, Palibex realizará una campaña de comunicación en las redes sociales con los hashtags #aliadosdelosODS y #soy2030, propuestos por el Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.