Ciudadanos reivindica que «siempre que las circunstancias sean normales, cumplimos con lo pactado»

Ceruti e Igual descartan problemas en el pacto en Santander. La moción de censura de Ciudadanos en Murcia desencadena movimientos en Madrid: mociones de censura y convocatoria electoral
Tiempo de lectura: 3 min

La poca capacidad de decisión de Ciudadanos en Santander, reconocida por su candidato, Javier Ceruti, despeja la posibilidad de una moción de censura en la capital cántabra, como ha sucedido en Murcia, en un movimiento de ruptura de los naranjas con sus socios del PP que ha desencadenado toda una serie de consecuencias en todo el panorama político estatal (mociones de censura en Madrid o Castilla y Léon, intento de elecciones anticipadas en Madrid).

Preguntado al respecto, cuando sólo se conocía lo de Murcia, Javier Ceruti, concejal de Urbanismo, afirmaba no tener ninguna novedad al respecto del pacto en Santander, más allá de constatar algún incumplimiento, y reiteraba los incumplimientos y otras cuestiones en que se justifica la moción en Murcia.

Por su parte, la alcaldesa, Gema Igual, aseguraba que no se sentía en peligro, preguntada también por los medios, dado que los números darían para otra combinación de fuerzas porque el PP no cuenta con mayoría absoluta, ya desde la pasada legislatura.

«EN CIUDADANOS CUMPLIMOS CON LO PACTADO»

«Desde Cs hemos demostrado que somos responsables y que, siempre que las circunstancias sean normales, cumplimos con lo pactado». Es lo que ha aseverado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, al cierre de la reunión que ha mantenido con los concejales de las localidades en las que la formación está gobernando, y a la que han acudido África Álvarez, de San Vicente de la Barquera; Cristina Gómez, de Marina de Cudeyo y José Mari Liendo, de Castro Urdiales.

Un encuentro que se ha celebrado en la sede de Cs de Astillero-Guarnizo y al que también ha asistido su alcalde, Javier Fernández Soberón, con el fin de abordar, entre otras cuestiones, cómo están funcionando los pactos de gobierno en estas poblaciones, además de para analizar -a dos meses de que se cumpla el ecuador de la legislatura- las actuaciones que está desarrollando Cs en estos cuatro municipios.

«Los pactos de gobierno en los que participa Cs son realmente buenos», ha afirmado el líder de Cs a preguntas de los periodistas, tras lo que ha subrayado que, a nivel municipal, la formación naranja ha traído «transparencia y regeneración» y ha puesto «el foco en los vecinos».

«La llegada de Cs ha propiciado que sucedan cosas que antes no sucedían», ha sostenido Félix Álvarez, quien ha puesto como ejemplo el caso del Ayuntamiento de Astillero, en el que Cs gobierna en minoría. «Soberón tiene el apoyo de todo el partido para que siga desarrollando su labor en Astillero-Guarnizo», ha concluido, también antes de que trascendiera todo el embrollo político del día, sobre el que se pronunció después en sus redes sociales.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.