Proclade impulsa proyectos de reconstrucción y ayuda humanitaria en Haití

Trabajarán en la reconstrucción de las viviendas, entrega de alimentos, semillas y productos de higiene de muchas familias de la zona rural de Cazale.
Tiempo de lectura: 2 min

Fundación Proclade, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, impulsará en 2021 varios proyectos de ayuda humanitaria en Haití.

En concreto, trabajarán en la reconstrucción de las viviendas, entrega de alimentos, semillas y productos de higiene de muchas familias de la zona rural de Cazale.

Fundación PROCLADE viene trabajando intensamente en Haití desde que puso en marcha una campaña de emergencia para hacer frente a los efectos de las tormentas tropicales y huracanes de 2008 (Gustav, Hanna e Ike…), que continuó y amplió su emergencia por el Terremoto del 12 de enero de 2010.

Así, han llevado adelante la construcción y equipamiento de escuelas y la mejora de la realidad educativa en 8 comunidades de Haití (Beilak, Bethel, Delbou, Fonblanc, Kazal, Kena, Lacoste y Pikas), y se ha colaborado en el acceso al agua potable en varias de estas comunidades.

También se ha trabajado en la modernización del proceso de la molienda del grano de las mujeres de las comunidades de Dangoula, Kaylami y Delbou. Actualmente, desde agosto de 2008 , se estaba llevando a cabo la segunda fase de la emergencia, la de rehabilitación (en diciembre de 2009 y enero 2010 se abordó la construcción de una carretera y un tanque de agua en Nazón -que han soportado el terremoto pasado-).

En la fase de emergencia, con el apoyo del Gobierno de Cantabria (a través de la Dirección de Cooperación), pudieron abastecer de alimentos, medicamentos/medicinas, herramientas/materiales, transporte del material y personal de ayuda.

Fundación PROCLADE es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD) promovida por los Misioneros Claretianos, y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGD’s.

Cuentan con más de 170 voluntarios y voluntarias que con su trabajo “llevan adelante” las 17 delegaciones de la Fundación.

Alrededor de esas delegaciones cuentan con el apoyo de más de 1500 personas -padrinos, colaboradores y otros donantes- que contribuyen con aportaciones económicas, tiempo y trabajo a los proyectos de la ONGD.

“Entendemos que exigir y esperar las soluciones de los Gobiernos y Organismos Internacionales no es suficiente, podemos y debemos hacer algo más. Queremos ser cauce operativo que facilite la solidaridad de los que nos conocen y confían en nuestro trabajo”, señalan en PROCLADE.

En el deseo de «Cooperar al desarrollo de los Pueblos necesitados del Planeta», desde PROCLADE promueven, apoyan y financian programas y proyectos de desarrollo en 29 países.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.