La Fundación Proclade celebra su 25 aniversario

La Fundación Proclade, asociación de los claretianos que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, celebraba este lunes sus 25 años, sus bodas de plata.
Tiempo de lectura: 3 min

Una celebración marcada por la pandemia, lo que les llevaba a la reflexión de que estos momentos de distanciamiento social significan “cuidar a los demás y cuidarnos”.

Por eso el lema del aniversario no se queda sólo en los 25 años, sino que añade un “contigo”.

“Contigo en la distancia de no poder vernos sin pantallas de por medio, pero recordando rostros y agradeciéndolos. Agradeciéndonoslo.

Contigo, como siempre, con personas e instituciones con las que trabajamos por un mundo mejor. Trabajo en red con creyentes, creyentes de otras religiones o no creyentes: personas de distintas ideologías y maneras de vivir, porque entendemos que la pluralidad de la diferencia nos ha hecho crecer en estos 25 años y lo va a seguir haciendo si ponemos de nuestra parte.

Contigo con las personas de tantos países con los que, a lo largo de los años, hemos ido tejiendo posibilidades de Vida en realidades ricas de humanidad, pero necesitadas de otras estructuras. Soñando juntos en una cooperación que desarrolla a toda la persona y a sus comunidades.

Contigo acompañando a los más frágiles a causa sus creencias, su situación laboral, su orientación sexual, su condición de esclavos o privados de libertad, refugiados, migrantes… En otros países y aquí mismo en nuestra Europa.

Contigo porque no sabemos ni queremos vivir de otra manera. Agradeciendo el pasado, pero vislumbrando el porvenir como esperanza y reto.

Contigo con nuestro Planeta, nuestra Casa Común, que es posibilidad de todo lo demás y que es la Pobre entre los pobres. Pero también la más bella en su fragilidad hermosa que no nos pertenece, que no es propiedad de nadie.

Contigo, por último, desde nuestra fe en el Dios de Jesús, que pasó por esta tierra haciendo el bien a los necesitados y olvidados de la historia. Proclamando la Buena Noticia con nuestro hacer, sin pretensiones ni imposiciones. Solo con la certeza agradecida de dibujar, humildemente, su Reino juntos”, como expresaba Miguel Tombilla, responsable de Solidaridad y Misión de la Provincia de Santiago y Vicepresidente de Fundación PROCLADE

CON VOCACIÓN DE SERVICIO

Fundación PROCLADE es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD) promovida por los Misioneros Claretianos, y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGD’s. Cuentan con más de 170 voluntarios y voluntarias que con su trabajo “llevan adelante” las 17 delegaciones de la Fundación. Alrededor de esas delegaciones cuentan con el apoyo de más de 1500 personas -padrinos, colaboradores y otros donantes- que contribuyen con aportaciones económicas, tiempo y trabajo a los proyectos de la ONGD.

“Entendemos que exigir y esperar las soluciones de los Gobiernos y Organismos Internacionales no es suficiente, podemos y debemos hacer algo más. Queremos ser cauce operativo que facilite la solidaridad de los que nos conocen y confían en nuestro trabajo”, señalan en PROCLADE.

En el deseo de «Cooperar al desarrollo de los Pueblos necesitados del Planeta», desde PROCLADE promueven, apoyan y financian programas y proyectos de desarrollo en 29 países.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.