Equo Cantabria aborda en su primer webinar del año el papel de la juventud en la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático

Este miércoles, con representantes de asociaciones
Tiempo de lectura: 2 min

Si bien el principal icono ha sido la adolescente sueca Greta Thunberg, han sido millones de jóvenes en todo el mundo los que han alzado su voz en multitud de eventos y manifestaciones ante la preocupación por el impacto del cambio climático.

Por eso, Verdes Equo Cantabria dedicará el primero de sus webinarios del año a abordar el papel de la juventud en la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

La cita será este miércoles 13, a las 20 horas, y podrá seguirse a través del canal de You Tube de Equo Cantabria, en línea con los seminarios online que vienen organizando desde el confinamiento y que se ha convertido ya en una iniciativa estable.

Y en ella intervendrán jóvenes como Eme Banhoin, activista ecosocial; Helena Vidal, de la Red JOVEN de VERDES EQUO; Elisa Oteros de Ecologistas en Acción; y Alberto Rico de Extinction Rebellion.

Dese Equo recuerdan cómo comenzaron las protestas de Greta Thunberg y su no asistencia a la escuela para llamar la atención sobre la ola de calor y los incendios forestales en Suecia, y cómo esta acción desemboca en más huelgas estudiantiles protagonizadas por jóvenes de todo el mundo: en diciembre de 2018, más de veinte mil estudiantes realizaron manifestaciones en más de 270 ciudades en varios países, que en España empezó en febrero de 2019, en lo que fue el nacimiento del movimiento juvenil Juventud por el clima o Fridays For Future.

Verdes Equo Cantabria comparte las afirmaciones que proclaman estos jóvenes, y alerta de que “la humanidad se enfrenta a una crisis existencial debido al cambio climático, que la generación actual de personas adultas es responsable de adoptar las medidas necesarias, que el cambio climático tendrá un efecto desproporcionado en las generaciones futuras de la juventud y que se está haciendo muy poco contra la crisis climática”. “La clase política debe tomar decisiones basadas en la escucha a la comunidad científica”, señala.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.