Cantabria estará en el Comité Ejecutivo que analizará la “traición interna” en Ciudadanos

El coordinador autonómico, Félix Álvarez, critica el “linchamiento indecente” contra la líder Inés Arrimadas tras el fracaso de la moción en Murcia por tres tránsfugas y la expulsión del partido del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Tiempo de lectura: 3 min

La dirección estatal de CiudadanOs ha atendido la petición de su coordinador en Cantabria y portavoz parlamentario, Félix Álvarez, de estar representada en el Comité Ejecutivo nacional que analizará este lunes en Madrid la crisis desatada a raíz de la frustrada moción de censura en Murcia (después de que tres tránsfugas hayan optado por apoyar al PP) y sus consecuencias en la Comunidad de Madrid, donde los naranjas han sido expulsados del Gobierno autonómico.

Así se lo ha trasladado a los afiliados el coordinador del partido, Félix Álvarez, en un comunicado al que ha tenido acceso EL FARADIO.

Para Álvarez, “el principal objetivo de esta maniobra, orquestada desde fuera con la traición interna de algunos que ya conocéis, es nuestra presidenta Inés Arrimadas”, quien, añade, ”no se merece esta quema pública en una pira en la plaza del pueblo para regocijo de sus rivales”.

El líder de Ciudadanos en Cantabria apela en el escrito a “mantener la calma” ya que el objetivo de esta “campaña (..) contra nuestro nuestro partido” es precisamente “desquiciarnos y que perdamos la paciencia”.

“Actuar con nervios, miedo y precipitación, es lo peor que podemos hacer y caeríamos en la trampa que han preparado para buscar alimentar nuestro dolor y facilitar nuestros errores. No les demos el gusto”, advierte.

Álvarez reivindica el objetivo con el que nació Ciudadanos: “luchar contra los nacionalismos, los populismos, la corrupción y brindarles a los españoles una posibilidad centrada y liberal que regenerase la política y apostase de una manera clara por la transparencia, la regeneración y por un país de ciudadanos libres e iguales.”.

Precisamente por estos objetivos creen que “no nos quieren en el tablero político de este país”, es decir, “porque sólo Ciudadanos es capaz de actuar, por encima de los intereses personales, por el bien de España, y no pueden permitir que les señalemos sus miserias y corruptelas”. “Vinimos a esto, a luchar contra estas prácticas mafiosas y en ello vamos a seguir, sin descanso y hasta donde nos llegue el aliento”, asevera.

El portavoz parlamentario admite “errores de estrategia, comunicativos y tácticas”, pero pone en valor que “nosotros nunca hemos cometido delitos y jamás hemos usado prácticas mafiosas para conseguir el poder por el mero hecho de hacernos con el poder”.

Este mismo domingo trascendía que el que fuera secretario de Organización de Ciudadanos a nivel estatal, Fran Hervías, se pasa al Partido Popular.

La onda expansiva de la crisis no llegará de momento a Santander, donde Ciudadanos gobierno con el PP. Ambos partidos han descartado una moción de censura: el PP no se siente en “riesgo”, según aseguró la alcaldesa Gema Igual, y el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, recordó que la estrategia de pactos se dilucida en Madrid.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.