Una guía de medidas sanitarias anti-COVID 19 detalla las normas para actividades físicas y deportivas en función de los diferentes niveles de alerta

Pretende servir como referencia para la orientación y aclaración de preguntas frecuentes relativas a aforos, ratios y distancias de seguridad en instalaciones y centros deportivos, tanto cubiertos como al aire libre
Tiempo de lectura: 1 min

El Gobierno de Cantabria ha elaborado una guía de medidas sanitarias para la actividad física y deportiva en la Comunidad Autónoma para hacer frente y prevenir los efectos de la COVID-19 durante el desarrollo de estas actividades, en base a los niveles de alerta sanitaria que establece el protocolo de actuación de respuesta coordinada para el control de la transmisión del coronavirus aprobado por el Consejo Interterritorial.

Elaborada de manera conjunta por las direcciones generales de Deporte y de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, la guía pretende servir de documento de referencia para la orientación y aclaración de preguntas frecuentes en la práctica deportiva.

Las medidas afectan a todas las actividades físicas que se desarrollen en instalaciones y centros deportivos cubiertos y uso de vestuarios y duchas; actividades deportivas, tanto individuales como colectivas, en lugares cerrados como al aire libre; asistencia de pública; uso de piscinas para uso deportivo y navegación deportiva.

Todas las medidas estarán supeditadas en todo momento a la evolución de la pandemia, de tal manera que pueden ser modificadas en cualquier momento si la autoridad sanitaria lo considera oportuno.

CONSULTA LA GUÍA

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.