Fernández (PSOE) apuesta por la «prudencia» en Santander a la espera de acontecimientos «muy graves» en Murcia y Madrid

Recuerda la reducción de votos del PP y el mandato “claro” de los santanderinos “por el cambio”
Tiempo de lectura: 3 min

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, defiende el «silencio prudente» a la espera de acontecimientos «muy graves» en Murcia y Madrid.

«No se puede normalizar que haya diputados tránsfugas que obtienen del PP como premio un sillón en el consejo de Gobierno», ha manifestado este lunes en la tertulia de EL FARADIO en ARCO FM, al ser preguntado por toda la crisis abierta a raíz de la frustrada moción de censura en Murcia, sus repercusiones en Madrid y también en Santander, donde PP y Ciudadanos gobiernan conjuntamente.

Según ha señalado, «todos los españoles están viendo que el PP compra voluntades en reuniones que se celebran en habitaciones a media luz y con un estilo propio de la mafia». «Vuelve la sombra del Tamayazo a las instituciones públicas. Vuelve el transfuguismo. Y siempre de la mano de la derecha, para evitar cambios democráticos», ha apostillado.

Además, ha incidido en que «Pablo Casado casi mejor que ni se esfuerce en convencer a los españoles de que el PP que preside ha roto con el pasado corrupto del PP de Bárcenas porque ya no es creíble».

Y ha añadido que «en Madrid hemos visto además a Díaz Ayuso apretar el botón del pánico y convocar unas elecciones anticipadas en mitad de un estado de alarma», concluyendo que «esa irresponsabilidad de Casado y Ayuso parece que no tiene límites».

«En el fondo de todo tenemos esa inestabilidad, que no nos merecemos como país, que es la guerra por el poder de los partidos de la derecha: del PP, Ciudadanos y VOX, que siguen en sus primarias internas. Y eso es lo que está pasando», ha sentenciado.

El portavoz del PSOE de Santander ha recordado que el PP ha pasado en las últimas elecciones de 18 a 13 concejales y de 13 a 11, sucesivamente.

Por tanto, “el mandato de la ciudadanía era claro por el cambio en Santander”, ha sentenciado, haciendo hincapié en que se trataba de “un cambio positivo desde el punto de vista democrático porque no es positivo que gobierne toda la vida el mismo”.

Pero, ha recordado, “desde Madrid se decidió que en Santander no se iba a producir el cambio que las urnas habían dicho”.

Ahora, ha apuntado, Ciudadanos “tendrá que sentarse” (este lunes tienen reunión a nivel nacional y el miércoles a nivel autonómico). Por tanto, “tendrán que decidir en qué lugar quieren estar y a partir de ese momento se definirán los acontecimientos”.

Daniel Fernández ha recalcado que “lo verdaderamente importante es transformar nuestra ciudad” y es algo “en lo que el PSOE trabaja a diario”.

Así, ha puesto en valor que “la semana pasada mientras se debatían sobre estas conjeturas, nosotros seguíamos proponiendo mejoras para la ciudad, .que creo que es para lo que nos eligieron los vecinos y vecinas de Santander”
“Estando en la oposición debemos fiscalizar al equipo de Gobierno y también debemos lanzar propuestas que mejoren nuestra ciudad y ese es el trabajo en el que estamos y vamos a seguir estando”, finalizaba.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.