El Rock Beer The New recupera los conciertos en directo

Tiempo de lectura: 3 min

Reabren los bares, se reduce la duración del toque de queda…, de forma paulatina vuelve una cierta sensación de normalidad, adaptada, como todo ya, a las distancias, los geles o los grupos reducidos.

Y en ese lote debía ir la cultura: si ya han vuelto exposiciones u obras de teatro, y también conciertos en espacios públicos, como el Palacio de Festivales o el Centro Cívico de Cudón en Miengo, con ese concierto de Mehnai organizado por Noche de Rock, que se emite en Arco FM (103.2); y después de ambiciosas iniciativas on line como el Made In Cantabria, organizado por El Tojo Producciones.

“Necesitamos música para no morir de asco”

Este sábado, en Santander, la música en directo tiene una cita para volver a tomarse el pulso en una sala privada, como es la emblemática Rock Bar The New, en la calle Peñas Redondas.

Un local que desde la perspectiva que le da sumar décadas de historia (abrió en 1987) ha visto de todo, momentos mejores y peores para la cultura y la música en directo, desde los problemas para tocar hasta los estigmas asociados a géneros como el rock, punk y metal en cuya programación son referentes.

Ahora pueden sumar a su historia una pandemia, que suena a nombre de grupo punk, con todo lo que supuso para el mundo de la cultura, primero difundiendo actividad durante el confinamiento, después, sufriendo las consecuencias del parón y ahora, retomando la actividad, poco a poco.

Ojo Pipa

Y comienza con ‘Ojo pipa’, banda de Torrelavega que hace meses se metió en nuestras casas gracias a la cuidada realización del proyecto Sky Sessions, en el que Burbuja Films, junto a La Casa de Socorro (proyecto de Ramón Electrón) difundieron vídeos con calidad tanto audiovisual como sonora, con el apoyo de Santander Creativa.

Fue una forma de traernos la música sorteando los problemas técnicos que también se plasmaron en el confinamiento, en momentos en que las bandas se estrecharon un poco dadas las limitaciones.

Después de aquella experiencia con las Sky Sessions, Ojo Pipa vuelven este sábado 20 a las 19.00 horas, concebido como un ensayo en directo con entrada a 5 euros, que se puede reservar en ojetepipa@gmail.com (si bien están ya agotadas).

Ojo Pipa fue formada en el año 2017 por Daniel García y Víctor De Oliveira. Tras año y medio tocando juntos, grabaron por primera vez en un estudio, en Drive División Estudios de Santander, con Alex Pis encabezando la grabación. El LP fue llamado «Ojo Pipa», con seis canciones. Posteriormente se unió al proyecto el bajista Rodrigo Paz.

Ojo Pipa, a quienes hemos podido ver en el festival Nuevo Pulso, que busca dar visibilidad a bandas emergentes, evocan al sonido rock alternativo de los 90, que se mueve entre el punk o el garage.

 

Y el siguiente sábado, 27, les tocará a  Zaborra y Becerro Negro

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.