InteRed lanza el V Curso Online de Voluntariado

El curso pretende reflexionar y explorar pistas de acción para un voluntariado para la transformación social, profundizar en las causas de la injusticia a nivel mundial y a nivel local, conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajar en perspectiva de Género, Educación Transformadora y Derechos Humanos.
Tiempo de lectura: 2 min

InteRed, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, lanza su V Curso Online de Voluntariado, dirigido a personas que buscan la transformación social, personas que son voluntarias o que quieran prepararse para ello, y que hayan cumplido 18 años.

Los objetivos del curso son: reflexionar y explorar pistas de acción para un voluntariado para la transformación social, profundizar en las causas de la injusticia a nivel mundial y a nivel local, conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y trabajar en perspectiva de Género, Educación Transformadora y Derechos Humanos.

El curso se realizará durante el mes de abril y mayo de 2021. Comenzará el 15 de abril y finalizará el 30 de mayo de 2021. Se desarrollará en 30 horas de formación en las que podrás leer la documentación, participar en los foros y webinars y hacer las actividades para la certificación del curso.

La fecha de inscripción es del 15 de marzo al 9 de abril, 2021 (plazas limitadas).

El coste del curso es de 50 euros personas en activo y 30 estudiantes y personas en situación de desempleo.

Para más información, el correo de contacto es voluntariado@intered.org, el acceso al curso es desde https://www.intered.org/es/participa/agenda/v-curso-line-de-voluntariado 
Y las inscripciones pueden hacerse desde aquí

InteRed lleva desde sus inicios en 1992 apostando por la formación del voluntariado y por la promoción activa del voluntariado transformador como manera de ejercer una ciudadanía activa y comprometida. El curso on line de voluntariado pretende acercar los contenidos y propuestas de trabajo desde la metodología virtual. El curso ofrecerá la posibilidad de acompañamiento presencial desde la delegación de InteRed más cercana.

INTERED

InteRed, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, es una ONGD promovida por la Institución Teresiana, que apuesta por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

Para ello, impulsa procesos educativos para el cambio personal y colectivo a favor de la justicia social, la equidad y el cuidado de las personas y la naturaleza, abierta a la participación y al diálogo con grupos y personas de distintos países. Educación, igualdad de género y contacto con otros países son, por tantos, sus premisas fundamentales.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.