El nuevo centro cívico de Tabacalera se llena de actividad con una treintena de propuestas a partir de abril

Habrá talleres y actividades para público de todas las edades y las inscripciones están abiertas hasta el 30 de marzo, de forma presencial o en el teléfono 942 20 30 92
Tiempo de lectura: 2 min

El nuevo centro cívico de Tabacalera se llenará de actividad a partir del próximo mes de abril cuando arrancará una programación formada por 33 propuestas para vecinos de todas las edades.

Así lo ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha explicado que todos los santanderinos pueden acceder a los talleres y actividades que pueden consultarse desde la web de la red municipal de centros cívicos www.centroscivicossantander.com.

Ruiz ha animado a los vecinos de Castilla-Hermida y del resto del municipio a formalizar las inscripciones, que están abiertas hasta el 30 de marzo, bien de forma presencial en el nuevo centro cívico, -en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas-, o a través del teléfono 942 20 30 92.

Este primer programa de actividades, para los meses de abril, mayo y junio, incluirá talleres de memoria, inglés adultos (en niveles iniciación, básico, intermedio y avanzado), yoga y yoga vinyasa, distintos grupos de piano, pintura, dibujo-retrato para adultos y para niños en diferentes niveles según la edad, teatro para adultos e infantil, sevillanas, flamenco adultos e infantil, bailes latinos, pasodoble-tango, baile moderno, taller de cuero, inglés para Infantil, Primaria y Secundaria o talleres manuales para niños desde los cuatro años.

Los horarios y sesiones de cada actividad se pueden consultar junto a la programación en la web municipal y los vecinos interesados pueden realizar sus consultas a través del correo centroscivicos@santander.es.

Ruiz ha explicado que una vez finalizado el periodo de inscripciones, el día 31 de marzo se realizará un sorteo y el 7 de abril saldrán las listas de admitidos.

Todas las actividades estarán adaptadas a la situación sanitaria y contarán con todas las medidas de prevención frente a la covid-19 necesarias en cada momento, dentro del plan de contingencia con el que cuentan estas instalaciones municipales.

La programación diseñada para el estreno del nuevo centro se suma al programa anual en marcha en el resto de la red desde el inicio de curso, en el que participan más de 3.300 ciudadanos de todas las edades.

“Ofrecemos unas magníficas instalaciones abiertas a todos los vecinos y con importantes servicios municipales, que ahora vamos a llenar de actividad para que este centro se convierta en un verdadero foco de participación vecinal con propuestas para todos los gustos, accesibles a todos y que fomenten la cultura, la creatividad y la convivencia”, ha afirmado Ruiz.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.