El 7% de los cántabros ya ha completado la vacunación y un 3% ha recibido la primera dosis

Sanidad decide continuar la vacunación contra la COVID durante el fin de semana y en Semana Santa.
Tiempo de lectura: 1 min

Para agilizar la campaña de vacunación, Sanidad ha decidido continuar administrando dosis durante el fin de semana, sobre todo al personal docente, y en los días de Semana Santa en los centros de salud del barrio Covadonga, en Torrelavega; en Liencres, y en el Sardinero y Los Castros de Santander, según ha anunciado María Sánchez.

Además, ha avanzado que el Gobierno regional prevé la llegada de 80.000 dosis en abril y ha asegurado que “Sanidad dispone de los medios necesarios para administrar todas las dosis que lleguen a la Comunidad Autónoma”.

Hasta el momento, se han administrado 98.413 vacunas, que han llegado al 9,9% de la población cántabra. El 7% ya ha completado la vacunación con las dos dosis.

Sobre la evolución de la pandemia en Cantabria, ha precisado que ayer se sumaron 50 nuevos casos y en las primeras horas de hoy se había registrado un nuevo positivo. En total, hay 967 personas con COVID19 en Cantabria, 59 hospitalizadas y 16 de ellas en la UCI.

La incidencia acumulada a 14 días es de 101 casos por 100.000 habitantes y el nivel de ocupación hospitalaria es del 4,1% y del 14% en las UCI. Con estos indicadores, Cantabria se mantiene en un nivel 2 de alerta.

La situación en las residencias de personas mayores continúa mejorando y solo se registra un positivo, en la residencia Virgen del Pilar. Además, el brote registrado en el centro Fernando Arce está remitiendo y de los 13 positivos que se registraron la semana pasada ya se han recuperado 6 personas.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.