Burbuja films ofrecerá un taller de cortos desde casa

El taller, organizado por el Ayuntamiento de Santander y que se realizará por la plataforma ZOOM, es gratuito y cuenta con 20 plazas.
Tiempo de lectura: 3 min

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander ha programado una nueva edición del Taller de cortos en línea, edición primavera, tras el éxito de las dos primeras “Cortos en confinamiento” y “Taller online de cortos_edición otoño”. Según señala el concejal de Cultura, Javier Ceruti, “las dos anteriores ediciones ya fueron un éxito y creemos que lo que funciona no hay que tocarlo y sí seguir apostando por ello. Animo a todos los santanderinos de 15 años en adelante a que se apunten, merece la pena”.

El taller, impartido de nuevo por la productora cántabra Burbuja Films, se inicia a partir del 9 de abril y durará hasta el 28 de mayo, convirtiendo las casas de los alumnos “en el mejor lugar para aprender a grabar un cortometraje de ficción o documental”, según destacan desde la propia productora. Los alumnos que ya pasaron por las anteriores ediciones han destacado la comodidad de los talleres además de ser un formato muy acertado dadas las circunstancias. Uno de los cortometrajes realizados en estos talleres, “Putos mentirosos” de Alberto Blanco, ha sido seleccionado para formar parte del catálogo “Cantabria en corto”.

El taller para la realización de cortometrajes ayudará al alumno a estructurar tu historia, a contarla en imágenes y a montarla. Las sesiones comenzarán con lecciones de escritura para cine que darán como resultado un guion de corto de ficción o documental. Seguidamente, los alumnos recibirán clases de dirección, producción y fotografía con objeto de aprender a trasladar ese guion a imágenes y poder rodarlo durante el propio taller.

Además, podrán tener clases en línea personalizadas, en las que cada alumno o alumna será aconsejado por un profesor especialista sobre cómo mejorar su guion, planificación o producción. En las últimas jornadas se abordará la labor de edición y posproducción para poder transformar el material filmado en un cortometraje que se estrenará con posterioridad.

Los profesores del taller son profesionales dentro del sector audiovisual: Jordi Farga, guionista de cortos, como los premiados “Biodiversidad” o “Quiero muslo”, Lucía Venero, directora de fotografía de numerosos documentales nacionales e internacionales, Nacho Solana, director de cortometrajes tan premiados como “Namnala” o “Escalada”, Álvaro de la Hoz, director del largometraje “Hazlo por mí”, y Marta Solano, productora y directora de numerosos cortos y documentales.

Burbuja Films lleva formando a jóvenes desde 2013 y se centra en dar cursos a todos aquellas personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en la realización de cortometrajes de ficción o documental. Por sus aulas han pasado más de 150 alumnos, muchos de ellos ya trabajan en la industria del cine.

Las inscripciones se realizarán enviando un correo electrónico a elcineentusmanos@gmail.com

El horario de las clases será los viernes de 16:00 a 17:30 horas a través de la plataforma ZOOM. El taller, que es gratuito, tiene un número máximo de 20 plazas.

PROGRAMA

Viernes – 9 abril. Clase de guion con Jordi Farga.

Viernes – 16 de abril. Clase de guion con Jordi Farga.

Miércoles 21 y jueves 22 de abril. Tutorías de guion.

Viernes – 23 abril. Clase de dirección con Nacho Solana

Viernes – 30 de abril. Clase de producción y arte con Marta Solano y principios básicos de sonido.

Miércoles y jueves 5 y 6 de mayo. Tutorías de dirección y producción

Viernes – 7 de mayo. Clase de dirección de fotografía y cámara con Lucía Venero. Esta clase será de 2 horas, desde las 16h -18h.

Miércoles 12 o sábado 15 de mayo y segunda de foto el 19 de mayo. Tutorías de fotografía

Viernes – 14 de mayo. Clase de montaje con Álvaro de la Hoz

Viernes – 21 de mayo. Grabación cortos

Viernes – 28 de mayo. Tutorías de montaje.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.