Los Centros Cívicos de Santander desarrollan desde el lunes las actividades de Semana Santa con prácticamente todas las plazas cubiertas

e celebrarán en siete centros: Callealtero, Mercedes Cacicedo, Nueva Montaña, Cazoña, San Román, María Cristina y La Marga y habrá talleres infantiles por la mañana y espectáculos por la tarde
Tiempo de lectura: 2 min

Los centros cívicos desarrollarán desde el próximo lunes las actividades de Semana Santa con prácticamente todas las plazas cubiertas.

Así lo ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, quien ha recordado que las actividades consistirán en talleres infantiles por la mañana y espectáculos por la tarde y se desarrollarán en 7 centros: Callealtero, Mercedes Cacicedo, Nueva Montaña, Cazoña, San Román, María Cristina y La Marga.

Los talleres infantiles matutinos se han completado y serán en el Mercedes Cacicedo, La Marga y María Cristina en dos posibles horarios: ampliado, de 8.30 a 14.30 horas o reducido, de 9.00 a 13.00 horas, según las necesidades de las familias.

Con respecto a las plazas de los espectáculos de tarde, que forman parte del programa Barrios con Ocio, aún quedan libres en todos los centros a excepción de en Maria Cristina, que ha colgado el cartel de completo.

Los espectáculos comenzarán el lunes 5 en La Marga con la propuesta ‘A bailar y jugar’; el martes 6 el centro cívico Mercedes Cacicedo de San Román acogerá la actividad ‘Nos divertimos en vacaciones’; el miércoles 7 espectáculo ‘La Magia de Xuxo’ será el protagonista en el centro María Cristina; y el jueves 8 habrá dos espectáculos ‘Soy el más fuerte’ en Nueva Montaña y ‘Toca Divertirse’ en Cazoña.

Finalmente, el viernes 9 también se llevarán a cabo dos propuestas: ‘Mágicas vacaciones’ en el centro Callealtero y ‘Fiesta Magic’ en Tabacalera.

Todas las actividades se desarrollarán en dos horarios: 17.00 y 18.30 horas.

Carmen Ruiz ha animado a las familias a inscribir a sus hijos en las actividades y ha asegurado que el programa se ha adecuado a la normativa que garantiza la seguridad de los menores y el personal responsable.

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN ANTE LA COVID-19

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana ha informado de que, siguiendo las recomendaciones de sanidad, los grupos serán de 6 menores más el monitor; se realizará toma de temperatura a la entrada, media mañana y salida; y los niños deberán entrar y salir de forma escalonada e individualmente y aplicarse gel hidroalcohólico.

En los talleres matutinos, los niños deben llevar una mascarilla puesta y otra de repuesto, una mochila pequeña con un botellín de agua, un tentempié saludable parea media mañana, un estuche con material de dibujo y prendas cómodas para jugar y bailar así como ropa de abrigo ya que se priorizará la actividad en el exterior siempre que no llueva.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.