Octubre cierra mayo con un festival lleno de música, teatro y charlas

La Asociación Cultural Octubre ha organizado para despedir el mes de mayo y recibir junio, un festival cargado de propuestas interesantes que se celebrará en el pabellón Sergio García de Torrelavega
Tiempo de lectura: 2 min

La Asociación Octubre vuelve retoma sus actividades y presenta ya el festival de música programado para los meses de mayo y junio. Una semana donde los conciertos se sucederán sin descanso, un día tras otro. Todos en el pabellón municipal Sergío García ‘El Niño’ de Torrelavega cumpliendo la normativa sanitaria exigida.

Para empezar, el viernes 28 de mayo a partir de las ocho y media de la tarde, concierto de Salvador Amor que presenta ‘El amor que nos queda’, un homenaje a Rafael Amor. Una cita con amor por todas partes cuyas entradas se podrán adquirir por ocho euros para las socios y diez para el resto de la población.

El sábado 29 de mayo la jornada será especialmente intensa y comenzará a las doce del mediodía con una charla a cargo de Marta Mantecón y Majo G Polanco y, a las dos menos cuarto, concierto de Leona con entrada gratuita.

Más avanzado el día, a las ocho de la tarde, Alberto San Juan presenta su trabajo ‘Amar’, con entradas a la venta a 11 euros para socios y 13 para no socios.

«Amar» es una selección del trabajo que el actor Alberto San Juan y el guitarrista y compositor Fernando Egozcue llevan haciendo juntos desde hace casi una década. Un puñado de palabras y músicas que invocan la alegría de existir y que, en su defensa, señalan las fuerzas que se oponen a esa alegría. Un viaje heterodoxo de la mano de Lorca, Santa Teresa, Benedetti, Concha Piquer, Albert Pla, Machado, Gloria Fuertes y otras muy varias composiciones, ajenas y propias.

El domingo 30 de mayo, el teatro ocupa la escena del festival a partir de las doce y media con la compañía Amalgama Teatral.

Habrá que esperar hasta el viernes 4 de junio para volver a disfrutar del festival y ese día habrá doble sesión musical. A partir de las ocho de la tarde Nino&Balihas y, a continuación, Juantxo Eskalari Unplugged. La entrada cuesta 10 euros para socios y 12 para no socios.

El sábado cinco de junio, a las doce charla de Alberto Santamaría y a partir de las siete de la tarde, Malabaracircus presenta su espectáculo Magníficus, para público a partir de seis años.

En el show, el gran Giuseppe Morosso, dueño del circo, ha llegado en su caravana para sorprender a pequeños y grandes con su troupe. Su ayudante e incansable amigo Americo Liflor, hará lo imposible por sacar de quicio a su jefe, mostrando para su enfado, como se puede tener éxito fracasando.

Pedro Pastor y los Locos Descalzos serán los encargados el domingo seis de junio de cerrar el festival con un concierto que comenzará a las siete de la tarde

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.